Mujeres en un porche tocando la guitarra y bebiendo vino

Consejos para el 2023 que todos deben tomar en cuenta

Como cada nuevo año que comienza, la gente tiene diversos objetivos. La primera comunión de los niños, decorar estancias del hogar, reformar el jardín, balcón o terraza para el verano que, aunque falta tiempo, hay que tener a la vista y mejorar la casa en líneas generales están dentro de las metas de muchos. Esta información no debe dejar de conocerse.

Detalles de comunión: ¿por qué son importantes?

La Iglesia Católica decretó en el año 1215 que sólo los menores que hubieran cumplido entre 12 y 14 años podían recibir este sacramento. En ese entonces fue cuando apareció inicialmente la primera comunión. El caso más antiguo de esta ceremonia se remonta a la última cena de Jesús.

Pero este rito no despegó realmente hasta el siglo XX. Según una investigación hecha por la misma Iglesia Católica en 1995, más del 90% de los católicos cumplen con este sacramento. De ahí la importancia de recordar esta fecha con detalles de comunión, los cuales son preservados por el 65% de esas personas que los conserva junto con, al menos, una foto de ese día.

Antiguamente, los niños no se consideraban importantes. En la sociedad medieval poco se habló de la ceremonia de la Primera Comunión. No fue sino hasta el siglo XVII, durante la Contrarreforma que el protagonismo de los niños aumentó para los católicos.

Hoy muchas familias planifican ese día con regocijo y compran todo tipo de obsequios para dar a los invitados al convite. Huchas, juegos de habilidades, balones de fútbol, juegos de lápices y bolígrafos, power Banks, memorias USB y muchos otros artículos bonitos y útiles son el obsequio ideal para ese día.

Balinesas y tumbonas: ¿cómo crear jardines paradisíacos?

Si se tiene un jardín o patio amplio es hora de sacarle el máximo provecho. Las camas balinesas y tumbonas ayudan a crear espacios de lujo con pocos accesorios, pues estas se apoderan de los espacios y los hacen un paraíso.

Tumbonas o camas balinesas colocadas a ambos lados de una magnífica piscina o en un patio con mucho césped y árboles con cortinas ondeantes al viento, música relajante y gente conversando animadamente o tomando el sol son las primeras imágenes que vienen a la mente cuando se piensa en desconectar.

Esta idea se puede aplicar al jardín. Es posible crear un entorno relajante. Una zona tranquila leyendo un libro o contemplando una espectacular puesta de sol es posible en casa y sin tener que pagar un hotel de lujo.

No hay que dejar pasar la oportunidad de aprovechar el jardín si se tiene la suerte de disponer de él. Se pueden colocar tumbonas o camas balinesas junto a un espacio exterior para comer o descansar, un columpio bajo un árbol e incluso una piscina desmontable.

La idea es recrear los spas y hoteles 5 estrellas con el equilibrio perfecto de camas balinesas y tumbonas, espacio al aire libre y, por supuesto, plantas que ofrezcan el toque de verdor que se requiere para el relax.

¿Cómo aprovechar los espacios en jardines y terrazas?

Hay casas que poseen un amplio patio con jardines, pero existen otros que no tienen tanta suerte. Los metros cuadrados se reducen en construcciones cuando las ciudades crecen. Pero, no por ello hay que desaprovechar exteriores pequeños o no tan grandes.

Los sofás rinconeras para jardín son una magnífica alternativa cuando el espacio es limitado o cuando se desea crear varios ambientes en un sitio al aire libre.

Si el jardín es pequeño, los sofás que abarcan esquinas sirven para aprovechar el espacio y cuando hay muchos metros cuadrados estos modelos ayudan a diferenciar las áreas de descanso, las de comer (con mesas y sillas), las de la barbacoa, las de las plantas o la zona de la piscina, si la hay.

En ambos casos ayudan a hacer un mejor uso de los exteriores. Además, vienen en modelos y diseños tan estéticos que tan solo instalarlos dará lugar a un ambiente maravilloso.

Lo que hay que tomar en cuenta es que todo sea armonioso y guarde una misma línea de diseño y decoración que vaya en concordancia con el césped y las plantas.