Consejos para elegir los muebles del hogar

Cuando se quieren comprar muebles para el hogar, muy seguramente, no se compran todos de una sola vez. Por lo general y salvo que sea la primera vez, se eligen poco a poco las piezas para cada estancia. En este sentido, existe lo que se conoce como mobiliario básico que no son más que los elementos que no deben faltar en ninguna casa. Se trata de camas, mesas para comer y otros artículos para la decoración.

¿Cómo tienen que ser los muebles del comedor?

Los muebles de comedor modernos tienen que reunir diversas características. Entre ellas hay que considerar su estética, pero más importante aún; su comodidad, funcionalidad y tamaño.

Antes de comprar mesas, sillas o aparadores para comedor hay que tomar en cuenta estos factores:

  • Las dimensiones del espacio: esto es vital. Nadie quiere comprar una mesa con sillas que no quepa en el comedor o que queden muy chicos. Lo más aconsejable es tomar medidas para no equivocarse.
  • El número de comensales: la cantidad de sillas y el tamaño de la mesa debe servir para albergar a todos los miembros de la familia.
  • Las características estéticas y funcionales: se trata de combinar la belleza con la comodidad y la practicidad de cada pieza en función del uso que se le darán a los muebles. Por ejemplo, si se trata de una casa con niños, los materiales deben ser lavables y fáciles de mantener.
  • Los auxiliares: los juegos de comedor pueden tener solo una mesa y sillas, pero también pueden contar con aparadores, mesas para transportar la comida y otros complementos. Todo esto debe elegirse de acuerdo al espacio disponible.

¿Sofá aburrido? ¡A llenarlo de colores!

Es posible que no se tenga presupuesto para cambiar los sofás del salón y se desee modernizar o cambiar la decoración. No hay problema, los cojines para sofá son ideales para dar color, texturas y ofrecer comodidad a quienes se sienten en él.

Si el sofá tiene colores neutros como beiges, blancos, marrones, cremas o tonos pasteles, cojines de matices fuertes y llamativos son la respuesta para ofrecer un punto focal de atención a la decoración.

Además, los cojines pueden variar en forma, tamaños y textiles, de manera que puedan combinarse con los plaids, las cortinas, los adornos como piezas de porcelana, portarretratos, marcos de espejos y hasta con los tonos de las paredes.

Otra ventaja de los cojines para sofás es su enorme versatilidad. Es posible poner algunos cojines pequeños en las poltronas, pero también crear un rincón en el suelo del salón para tumbarse a leer al lado de la chimenea.

Este último recurso es ideal, sobre todo, cuando hay niños en casa o se quiere crear un rincón bohemio o boho chic. Si se añade una lámpara a juego es un recurso práctico y decorativo muy apropiado para salones pequeños.

La versatilidad y practicidad de los sofás camas modernos

Los sofás cama modernos son, hoy por hoy, muebles que no tienen que faltar en ningún hogar. Muchas casas o pisos no poseen más de uno o dos dormitorios y estas funcionales piezas ofrecen una plaza adicional para dormir.

Esto es muy importante cuando amigos o familiares llegan de visita y no hay dormitorio de invitados. Se pueden colocar en el salón a juego con el resto de los muebles o en un estudio u oficina para usarlo para leer, tomar un café, trabajar o revisar las redes sociales con la portátil o ver televisión.

Lo mejor es que cuando se necesite una cama adicional, basta solo abrirla y se tendrá un sitio cómodo para dormir.

Otra enorme ventaja de los sofás camas es su inmensa variedad de estilos, colores texturas y acabados. La amplia gama de diseños permite poder combinarlos con todos los muebles de la casa y enmarcarlos dentro de cualquier decoración.

Finalmente, hay que destacar la facilidad de accionar sus mecanismos para que se transforme en cama y después volver a su posición original de sofá, sin esfuerzo alguno.