Cesped artificial en terraza

Descubre las ventajas de instalar un césped artificial realista

El césped artificial ofrece muchas ventajas, luce siempre hermoso y no requiere mucho mantenimiento, es sostenible y ecológico, además es perfecto para jardines, terrazas, parques, canchas deportivas, entre otras.

Si no tienes claro que césped artificial elegir, te sugerimos el césped artificial más realista del mercado de Econatura Levante, una empresa valenciana experta en la fabricación, venta e instalación de césped sintético en España. 

Cuando le preguntamos a Econatura Levante cuáles son  las especificaciones a la hora de elegir césped artificial, su foco se centra en la funcionalidad, ¿Qué función cumplirá el césped artificial en nuestras vidas, vivienda, empresas o lugar donde lo vayamos a instalar? Una vez respondida la pregunta, pues ya podemos empezar a elegir por altura, densidad, grosor, suavidad, tono, tacto, etc.

¿Cuál es el césped artificial más realista del mercado?

El césped artificial de Econatura Levante, sobre todo su modelo Olive de 45mm tiene un diseño de alto nivel que tiene una apariencia muy natural. A simple vista es muy difícil detectar que se trata de césped artificial, por lo que es catalogado como el césped artificial más realista del mercado.

El modelo Olive tiene una altura de 45mm, y es esta cocido al estilo non-direction, esto quiere decir que esta cocido en todas las direcciones, un efecto 360º, lo que hace que no importa de qué ángulo se vea el césped artificial, siempre se verá sin brillo y muy natural. Tiene mucha textura y es con diferentes tipos de marrón lo que lo hace un modelo bastante de acorde al césped natural  de toda la vida. 

Además su recuperación casi inmediata lo hace perfecto para su alto tránsito de personas. Otra ventaja es su poco mantenimiento, ya que con un cepillado o soplado una vez cada dos meses es suficiente para mantenerlo fresco y en perfecto estado.

Hay otros modelos de césped artificial que se pueden elegir de acuerdo al gusto o las necesidades de cada consumidor. Hay césped para alto tránsito de personas, excelente para hostelería y restauración, como es nuestro modelo Core. También modelos que pueden usarse en parques, incluso parques infantiles, uso deportivo, estos incluyen texturas y colores. Césped artificial para comunidades de vecinos, terrazas, empresas, etc. Todo dependerá del lugar y el uso que le des, ya que todos sus céspedes son de alta gama, certificados por la UE, además de ser ignífugos, hipoalergénicos, tratamiento rayos UV y antibacteriano.

¿Cuáles son las razones para instalar un césped artificial realista?

El césped artificial puede servir para adecuar un espacio para un uso particular. Por ejemplo, un patio con suelo de concreto que quiera usarse como espacio de juegos infantiles, puede ser muy duro y ofrecer peligro. Al revestir con césped artificial, la superficie gana amortiguación y se convierte en un espacio ideal para que los niños corran, salten y se deslicen de manera segura.

El césped artificial puede servir también para embellecer un jardín. El césped es muy armónico, por lo que es muy usado por paisajistas que realizan proyectos de jardines y parques.

Las normas de algunos deportes exigen que la superficie tenga césped y este puede ser artificial. De esta manera, cualquier campo de tierra puede convertirse en una cancha deportiva con solo instalar césped artificial.

En los alrededores de las piscinas, el césped artificial proporciona una superficie antideslizante, higiénica y segura. Además, el área de la piscina luce muy hermosa si le agregas césped artificial, le da un toque de verde que simboliza naturalidad. Para esta zona Econatura Levante recomienda su césped Natura, el césped artificial más suave de España, un césped con unas fibras muy finas que al tacto da ese efecto seda. Perfecto para acostarse sobre él o caminar descalzos.

Para colegios, preescolares, guarderías infantiles y cualquier recinto donde se atienden niños, es muy conveniente la instalación de césped artificial, de manera de hacer mucho más seguras las superficies. Para estos lugares se recomienda instalar un shock-pad antes de instalar el césped artificial, ya que este material servirá de amortiguación , una seguridad extra para los más pequeños.

Ventajas del césped artificial

  • La principal ventaja de instalar césped artificial es la apariencia, ya que el césped aporta una imagen prolija y natural. Si además se elige el césped artificial de alta gama, será mucho mejor.
  • El césped artificial no requiere poda, ni el añadido de químicos, solo se lava con un chorro de agua para eliminar la suciedad, cada dos meses o cuando se ensucie. El drenaje se incorpora en el diseño de la instalación, gracias a la arena de sílice por lo que ni siquiera hay que desalojar el agua de lluvia.
  • El césped artificial de alta gama funciona en casi cualquier clima, con la sola excepción de las nevadas. Esto significa que, en la mayoría de los casos, se puede usar durante todo el año sin problemas. Su apariencia siempre será saludable, con el tono de verde que se haya elegido, sin importar la época, ni la estación del año.
  • El material con el que está fabricado el césped artificial de alta gama es muy duradero y resistente al desgaste. Esto significa que no necesita cambios en muchos años, conservando su apariencia perfecta para el disfrute de sus usuarios. El césped artificial de alta gama, como el de Econatura Levante tiene una duración entre 13-18 años.
  • El césped artificial es mucho más limpio que el natural, debido a que no hay barro. Puede mojarse de lluvia, y aun así, no habrá barro manchando la superficie.
  • El ahorro de dinero a largo plazo es significativo, ya que el césped artificial no requiere mantenimiento, ni personal encargado de podarlo, tampoco hay que sembrar nada. Se instala una vez y luego solo se lava con agua, además de un cepillado cada mes o más.
  • Aunque se requieren instaladores profesionales, la instalación es un proceso sencillo y rápido para expertos. Esto significa menos molestias para los presentes y contar con el espacio acondicionado en muy poco tiempo.

Si estás decidido a instalar césped artificial, elige un césped artificial de alta gama, de manera que la apariencia del espacio sea muy natural. Además, elige una empresa muy reconocida que tenga césped artificial de mucha calidad, como los de Econatura Levante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)