Quien tiene una empresa a su cargo está obligado a externalizar ciertas labores con los mejores especialistas de cada área corporativa. Si la base de la supervivencia de cualquier modelo de negocio es, en gran parte, su volumen de ventas, es evidente que esta tarea debe caer en manos de expertos. De ahí que la figura de los comerciales sea vital para el devenir económico de la compañía. Ellos serán los encargados de dar a conocer los productos en el mercado y captar el interés de los clientes; bien sean particulares u otras empresas dentro del contexto B2B.
Confía en comerciales autónomos
Los agentes comerciales autónomos son profesionales a los que se acude de forma independiente a la plantilla de la empresa. A cambio de un porcentaje por cada una de las ventas que generan, ellos serán quienes distribuyan los productos y alcancen los mejores acuerdos con terceros. En este sentido, la agencia Cadexport se ha convertido en un recurso de gran interés. Una compañía que, a pesar de no contar con comerciales en nómina, sí opera como intermediaria entre estas figuras y los negocios que las necesitan.
Lo primero que debes saber sobre los comerciales autónomos es que, como su propio nombre indica, son autónomos en materia fiscal. Por consiguiente, no tendrás que pagar una nómina ni sus cuotas de la Seguridad Social. En su lugar, es un método de outsourcing que solo se traducirá en beneficios económicos para tu negocio. Mediante la cartera que le concedas, pasarás a formar parte de su agenda de mandantes y ellos depositarán todos sus esfuerzos en lograr que tus artículos o servicios tengan un alcance notable. De ello depende su bienestar financiero.
Volviendo a Candexport, esta compañía colabora con profesionales que suelen representar a unas cinco empresas en su día a día; tanto a nivel nacional como internacional. Lo cual los lleva a realizar funciones de importación y exportación. Sin embargo, en todos los casos los comerciales autónomos son especialistas en el sector en el que se mueven. Por consiguiente, tendrás la certeza de que estás poniendo tus ventas en las manos adecuadas.
Más allá de no tener que pagar gastos fijos con los comerciales autónomos, hay que destacar lo satisfactorio que es acceder a la cartera de clientes de estos profesionales. De este modo, tu rango de ventas se disparará ante un público objetivo que ya deposita su confianza en el comercial; sin importar cuál sea tu posicionamiento de marca. Una estrategia clave para crecer y llegar a lo más alto de tu actividad económica con rapidez. ¡Externalizar funciones es un imperativo cuando se habla de la gestión empresarial!
El papel de los comerciales en sectores de éxito
Otro de los aspectos que debes tener presente en lo que respecta a la contratación de los comerciales autónomos es que existen profesionales en un amplio abanico de industrias. Sin embargo, para que veas con más claridad cómo son las labores que pueden llegar a hacer por ti, preferimos centrarnos en el sector inmobiliario. Una industria de éxito en gran parte gracias al rol que ocupan estas figuras.
Un comercial inmobiliario trabaja codo con codo con las mejores inmobiliarias y lo suele hacer a comisión. Él será el encargado de enseñar los pisos en venta o en alquiler a los potenciales clientes; para lo cual habrá estudiado de antemano las características de cada propiedad. Al tener un rotundo control sobre las prestaciones de las diferentes viviendas, será capaz de sacar a la luz todos sus atributos para generar un mayor interés en el potencial inversor. Lo cual, como es evidente, acelera los procesos de venta o renta.
Estamos ante uno de los casos más habituales en lo que respecta a los comerciales y, por ende, merece la pena concederle todo nuestro interés. Ahora bien, si tienes una empresa destinada a la venta de productos de cualquier clase o a presar servicios de diversas índoles, los comerciales seguirán siendo el apoyo que necesitas para generar un alto volumen de ganancias y crecer exponencialmente.
Dejar una respuesta