Muchas personas tienen la duda de cómo es posible poder tener su propio huerto de limones o tomates en casa. No es un secreto que es una de las actividades más sencillas de mantener y aquí te explicaremos por qué. Incluso podrás tener un Limonero en maceta para que así el cuidado sea un poco más fácil de lo que ya es.
También podrás descubrir de qué manera puedes reciclar los residuos orgánicos que por lo general se producen casi a diario en casa para que así los aproveches y conviertas en una Compostera.
¿Existe un tipo de limonero específico para cultivar en maceta?
A pesar de que existen varios tipos de limoneros perfectos para ser cultivados en maceta por su tamaño como el limonero enano, hay uno en específico que es el más recomendado para estas situaciones. Se trata del Lemonquat; esta es una especie cruzada de limonero enano y el kumquat que ha sido perfecto para ser cultivado desde casa sin mayores problemas.
Una de las características que más llama la atención y por eso es considerado como uno de los limoneros adecuados para estar en maceta es su altura, la cual puede llegar a ser de máximo 2 metros. Además de ello, también la forma en la que crece es completamente diferente a la que estamos acostumbrados a ver que es más similar a un árbol.
El Lemonquat crece y toma una apariencia de arbusto compacto, lo cual no resta mucho espacio si se encuentra dentro de la casa y es precisamente lo que se busca. Sus limones son pequeños y la pulpa es de las más jugosas que se caracterizan por tener un sabor ácido pero con un toque de dulzor.
¿Cuáles son los consejos que debemos seguir para el cultivo de un limonero en maceta?
Debemos cuidarlo del clima y la exposición que tengan del sol; es decir, cuando nos referimos a los limoneros de maceta, estos a pesar de estar dentro de la casa, lo ideal es que se encuentren en un clima caluroso y necesitan estar en sol durante todo el día. Esto es debido a que el limonero en maceta necesita de la exposición solar para que pueda realizar su proceso de fotosíntesis adecuado y así pueda producir sus frutos.
Por esa razón, a pesar de querer tenerlo dentro de casa, lo más recomendable es que se encuentre en el exterior si queremos obtener los mejores resultados posibles. En cuanto al viento, también es otro tema con el cual debemos tener cuidado; el motivo es porque esto les puede generar un poco de estrés hídrico, el cual es un aumento en la evaporación del agua en las hojas.
Así como también puede causar desecación, daño físico y pérdida de flores y la polinización también puede verse afectada porque el limonero es una planta que necesita de la presencia de los insectos polinizadores. Estos deben ser las abejas, por ejemplo, para que así además, el crecimiento de las frutas sea mucho más efectivo.
¿Cómo es el cultivo de tomates y de qué manera se pueden reciclar los residuos orgánicos?
Es una de las principales preguntas porque lo más recomendable es comprar un huerto o Tomateras para que el cultivo de los tomates sea mucho más fácil. El cuidado de estos es sumamente sencillo porque únicamente debe estar bajo el sol directo y estar pendiente del riego periódico de la planta; igual pasa con la poda, debemos estar atento a los tallos secos para eliminarlos.
En cuanto a reciclar los residuos orgánicos, es una de las mejores opciones por las cuales puedes optar porque puedes usarlo como abono para las plantas. Para ello, recomendamos que compres una compostera para que el proceso sea mucho más fácil.
Dejar una respuesta