Mujer haciendo arreglo floral

Los arreglos florales, hermosos gestos de amor y cariño para personas especiales

Regalar flores es sinónimo de amor y aprecio hacia una persona. Estos hermosos obsequios, ideales para todo tipo de celebración, siempre serán bien recibidos y atesorados en la memoria por su especial significación.

¿Hay un regalo más hermoso que las flores? Estas plantas se destacan entre las demás por sus interesantes colores, sus pintorescas formas y, sobre todo, por sus dulces aromas que llegan al corazón. Es por estas características que las flores suelen ser un acompañamiento muy común para cualquier obsequio, incluso, pueden ser el regalo principal, si el presente escogido es un hermoso arreglo floral.

Las buenas floristerías siempre tienen arreglos florales a disposición de los clientes, para regalar en esa ocasión especial. Asimismo, también realizan relucientes arreglos personalizados para dar un regalo único al ser querido en cumpleaños, aniversarios, graduaciones, día de la madre, entre otras festividades.

Además, también ofrecen el servicio de arreglos florales a domicilio para que la persona reciba el regalo en el hogar, o incluso para enviárselo directamente a la persona especial en su trabajo u otro lugar. Es importante saber que las floristerías de hoy en día tienen en cuenta la urgencia que puede surgir a la hora de entregar un regalo, por lo tanto, el servicio desde el pedido hasta la entrega siempre es puntual.

Tipos de arreglos florales para cada ocasión

Los arreglos florales son perfectos para regalar en cualquier momento. Son ideales para ocasiones de celebración, para dar un detalle a la persona amada o, incluso, para consolar a alguien durante un evento trágico como, por ejemplo, un funeral. Las flores sirven para cualquier ocasión, sin embargo, lo ideal es elegir un tipo de arreglo adecuado para cada una.

En momentos de aniversario o citas románticas, la respuesta es muy sencilla: lo mejor es un ramo de rosas. Esta flor, en su variante color rojo sangre, es sinónimo de romance y sensualidad, por lo que un arreglo floral que incluye esta especie de flores es ideal para regalar al enamorado o a la enamorada.

En cuanto a celebraciones de gala, como una boda, lo ideal es un arreglo de flores con colores suaves y formas elegantes. Algunos buenos ejemplos son los claveles, los tulipanes, las orquídeas, las paniculatas, entre otras especies que vale la pena combinar para realizar un arreglo distinguido y muy atractivo.

Todo depende del tipo de evento al que se asistirá. En caso de un regalo personal, es importante tener en cuenta los gustos del agasajado. Sea como sea, se debe pedir un arreglo floral adecuado para la ocasión; en caso de confusión, lo ideal sería pedir recomendaciones a las personas encargadas de la floristería en la que se realizará el pedido.

¿Cómo cuidar un arreglo floral?

Comúnmente, se suele ver a los arreglos florales como un regalo temporal, que no perdura. Nada más alejado de la realidad. Con los cuidados adecuados es posible lograr que este obsequio dure más, teniendo la posibilidad de admirar su belleza y disfrutar sus aromas por más tiempo.

Se debe colocar el arreglo en un florero y mantenerlo siempre con agua fresca. Esta agua debe cambiarse cada dos o tres días, realizando una limpieza completa para remover el agua sucia. Además, colocar media tapita de cloro en esta agua permite eliminar las bacterias, haciendo que el arreglo no se marchite tan rápidamente.

Las flores, además, deben estar en un lugar fresco, sin luz solar directa. Debe evitarse colocarla cerca de calor y frío extremos, y tampoco es ideal que el arreglo reciba una fuente de aire directa. Si alguna flor se marchita es adecuado removerla con cuidado, para mantener el olor del arreglo en general.

Siguiendo estos consejos se puede asegurar que el arreglo floral estará fresco y con buen aroma por un par de semanas, tiempo suficiente para disfrutar su belleza por completo. Claro está, depende también de la calidad del arreglo y del ambiente donde se coloquen las flores.