Mcdonald's

La historia desconocida del nacimiento de McDonald’s en 1940

En 1940, los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino, California. Aunque el negocio estaba destinado a ser un simple restaurante, ellos innovaron en la forma de servir la comida rápida. Hoy en día, la cadena de restaurantes apropiadamente conocida como McDonald’s se encuentra en todo el mundo. Pero, ¿cómo llegó a ser uno de los restaurantes más grandes del planeta?

El primer McDonald’s abrió sus puertas en 1940

Como se mencionó anteriormente, el primer McDonald’s se estableció en San Bernardino, California en 1940. La principal fuente de ingresos del restaurante eran los hot dogs, hamburguesas y patatas fritas. Sin embargo, en 1948, los hermanos McDonald comenzaron a trabajar en un proceso que cambiaría para siempre la forma en que los restaurantes de comida rápida producían y vendían su comida. Crearon un sistema de cocina llamado «Speedee Service System», un sistema que se centraba en servir comidas rápidas y calientes en un período de tiempo corto.

El sistema «Speedee Service System»

Este sistema permitía que los clientes recibieran su comida en menos de 30 segundos, y ayudó a reducir los tiempos de espera en las filas. La implementación de este sistema también incluyó la construcción de una cocina en serie, donde los trabajadores podían tener una tarea en particular y llevarla a cabo de manera eficiente. Esto significaba que se podían hacer más hamburguesas en menos tiempo. Este sistema se convirtió en el punto de partida para las futuras generaciones de restaurantes de comida rápida.

La expansión de la cadena

En 1955, Ray Kroc, un vendedor de batidoras de leche, se interesó en la empresa y se unió a los hermanos McDonald para expandir la cadena. La primera apertura de McDonald’s fuera de California ocurrió ese mismo año. Un par de años después, en 1957, se abrió el primer restaurante fuera de los Estados Unidos en Canadá. En la década de 1960, la cadena estaba prosperando, y se había convertido en uno de los restaurantes de comida rápida más grandes de América del Norte.

Los cambios en el menú

A lo largo de los años, el menú de McDonald’s ha cambiado considerablemente. En sus primeros días, las únicas opciones en el menú eran hamburguesas, hot dogs, refrescos, papas fritas y batidos de leche. Posteriormente, surgieron alternativas más saludables y también platos que satisficiesen paladares de todo tipo, como las ensaladas y las opciones vegetarianas. Una de las adiciones más populares al menú fue la creación del “Big Mac”, la hamburguesa de dos pisos con su icónica salsa secreta. Desde entonces, la cadena de restaurantes ha vendido más de mil millones de Big Macs.

No solo una marca de comida rápida

McDonald’s ha sido, y ​​sigue siendo, un factor importante en muchas comunidades en todo el mundo. La compañía es conocida por su trabajo en líderazgo e innovación social y ambiental. Desde 1974, los restaurantes de McDonald’s han estado involucrados en la recolección de fondos para la caridad en todo el mundo.

Además, la cadena también se ha enfocado en establecer prácticas comerciales sostenibles. En el 2015, se unió a la Iniciativa de Cadena de Suministro Sostenible de Peces para garantizar que sus proveedores sigan procesos ambientalmente responsables en la producción de alimentos.

En resumen, McDonald’s ha sido una fuente de comida rápida para muchas personas en todo el mundo desde 1940. Desde sus inicios como un humilde restaurante de hot dogs y hamburguesas, hasta su posicionamiento como una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo, la empresa ha experimentado muchos cambios en su éxito y desarrollo. Sin embargo, a pesar de estos cambios, los valores de McDonald’s siempre han estado centrados en la satisfacción del cliente y en ofrecer una comida de calidad asequible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)