Pareja abrazándose vestidos de boda

Mérida, Yucatán, es un escenario mágico para una boda inolvidable

Una fecha tan especial como la unión matrimonial, se debe celebrar de manera memorable. Elegir un lugar exótico y hermoso, como lo es Mérida, Yucatán, sin duda es una excelente elección si el propósito es realizar una boda de ensueño.

Un matrimonio es una unión como ninguna otra, es darlo todo por el otro y recibir lo mismo, por lo que un evento tan significativo en la vida de los novios debe tener una celebración por todo lo alto. Las bodas se conocen como aquellas fiestas de alto nivel, con gala y elegancia, donde familiares y amigos festejan a la nueva pareja mediante banquetes y bailes.

La ceremonia es una celebración al amor y la unión de los esposos, razón por la que es normal ver bodas muy elaboradas y significativas, llenas de simbolismo. No es nada sorprendente, entonces, que factores como la locación de la fiesta y demás aspectos de la producción sean cuidadosamente seleccionados por la pareja, que siempre hace lo posible para tener una boda digna de cuento de hadas.

Una tendencia que llegó hace años para quedarse es la de las ‘bodas destino’, es decir una boda en la que los novios llevan a cabo la celebración en un lugar diferente de donde viven ellos y los invitados. Es una especie de pequeñas vacaciones para ambos y puede ser realizada tanto en el país de origen como en locaciones extranjeras.

En el caso de México, una locación muy demandada para las ‘bodas destino’ es Mérida, Yucatán. En esta zona no se puede dejar pasar una importante recomendación: contratar a Yucatan Weddings, una agencia organizadora que está enfocada en la producción de bodas en este escenario. Indudablemente esta agencia es la mejor alternativa para aquellos que buscan una celebración única e inolvidable.

La ciudad de Mérida, Yucatán, es ideal para una boda destino, pues es una ciudad tranquila y hermosa, más si se cuenta con el apoyo de Yucatan Weddings, una garantía de que todo va a quedar perfecto. Existe una gran cantidad de haciendas para realizar la celebración, así como diversidad de espacios naturales y arquitectónicos donde se puede realizar la ceremonia. Asimismo, es un lugar ideal para vivir la consiguiente luna de miel.

Una ceremonia como ninguna otra

Mérida es una ciudad llena de encanto y cultura, razón por la que es un punto turístico de gran interés en Yucatán. No es de extrañar, entonces, que se celebren tantas ‘bodas destino’ en Mérida. Y es que las parejas desean un día lleno de misticismo, romanticismo y amor, para conectar entre ellos con una ceremonia que jamás olvidarán, y este lugar es el indicado para ello.

Es muy común que las bodas en Mérida se celebren en haciendas. Son espacios muy amplios, por lo que son ideales para decorar con mucha creatividad. De hecho, se llegan a realizar ahí decoraciones con una vistosidad increíble. Además, las haciendas son lugares que son muy elegantes en lo arquitectónico.

Las bodas en haciendas son celebraciones con estilo, con jardines, ambientes frescos, muros antiguos y demás aspectos que le darán un toque único a la celebración. Las haciendas en Mérida, por lo tanto, son perfectas para una boda destino.

Es muy común también que en Mérida se celebren bodas al estilo regional. Yucatán en general es una ciudad de cultura maya, por lo que muchas parejas que optan por lo exótico deciden celebrar una boda respetando la vestimenta típica yucateca. También se sirven platos tradicionales de la región, para una experiencia matrimonial imposible de replicar en otros lugares del mundo.

En Yucatán también existe una especie de pozos naturales llamados cenotes, de gran profundidad, donde el antiguo pueblo maya recogía agua filtrada de la lluvia para consumo y demás usos. Son parte muy importante de la cultura yucateca, y hoy en día son un gran atractivo turístico de la ciudad. 

Estos lugares tan mágicos se prestan para realizar bodas inigualables. Su ambiente relajado y tranquilo es ideal para la ceremonia matrimonial y los paisajes naturales tan hermosos dotarán a la fiesta de ese toque romántico y especial. Es importante destacar que para una fiesta en cenote, se debe considerar el número de invitados y las decoraciones para preservar la seguridad, además de mantener limpios los espacios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)