¿Qué son las pruebas de acceso a Grado Superior y quién puede presentarse?

Las fases previas a la entrada a un Grado Superior resultan especialmente estresantes. Para poder acceder a este tipo de formación, es necesario previamente haber superado una serie de pruebas. Ante tal realidad, te animamos a que optimices tus probabilidades de éxito apuntándote a una academia de preparación de primer nivel. Una acción que marcará el pistoletazo de salida para el resto de los éxitos profesionales que llegarán en un futuro. La cual, además, es extrapolable a cualquier otra prueba de acceso o titulación que tengas pendiente, sacando así a flote tu máximo potencial.

En qué consisten las pruebas de acceso a Grado Superior

Hasta la fecha, un Grado Superior estaba considerado como una formación menos prestigiosa que las carreras universitarias. No obstante, la cantidad de aspirantes a las pruebas de acceso a grado superior evidencia que esto ha cambiado radicalmente. Cada vez son más las empresas que valoran con buenos ojos este tipo de educación, por encima incluso del título universitario.

Un Grado Superior apuesta por la efectividad, resumiendo en dos años lo que en una universidad se tarda hasta cuatro en aprender. En el caso de las pruebas de acceso, se ha de superar una parte común con lengua castellana, autonómica, extranjera y matemáticas. Así como una específica, la cual es un examen que depende del grado que se desee cursar.

Así pues, todo aquel que tenga una FP o un título técnico y sea mayor de 19 o 18 años respectivamente se pueden presentar a dichas pruebas para dar un empujón sustancial a su carrera. Lo cual, si se acompaña con clases de repaso en las mejores academias, resulta de lo más satisfactorio.

Otras pruebas similares

Pruebas de acceso a Grado Medio

De igual modo, quienes deseen cursar un Grado Medio deberán presentarse a las consecuentes pruebas de acceso a grado medio. Unos exámenes destinados a los mayores de 17 años y que no tengan titulaciones que les permitan acceder a dicha formación por otra vía.

En relación al contenido de las pruebas, encontramos una parte social con exámenes en lengua castellana, autonómica, extranjera y competencias sociales. Mientras que, en el caso de la parte científico tecnológica, se hace una prueba de interacción con el mundo físico y las tecnologías. Habiendo otra parte matemática, demostrando las habilidades en dicha asignatura.

Prueba de Graduado en ESO

En caso de que no tengas la Educación Secundaria Obligatoria, también te puedes presentar a una prueba de obtención de graduado eso. Unos exámenes para mayores de 18 años que tengan un contrato laboral o un permiso de trabajo.

Aquí se evalúa la lengua castellana, la autonómica y la extranjera, las matemáticas, las ciencias naturales, las tecnologías, la biología, las ciencias sociales, la historia y geografía, la educación para la ciudadanía, la plástica y la música. Es decir, las asignaturas que conforman la ESO y que no se pudieron superar en el pasado.

Prepara las pruebas en las mejores academias

Con independencia de la prueba que tengas pendiente, nuestra sugerencia es que te dejes ayudar por los centros de enseñanza más prestigiosos. Esto nos lleva directamente a hablar de la academia Formació Miró, la cual se ha sabido ganar un puesto de reconocimiento en el entorno educativo. Una escuela de repaso que te ayudará a obtener los mejores resultados en cada caso.

Si hablamos de las pruebas de acceso a Grado Superior, nos encontramos con clases perfectamente preparadas para potenciar las competencias de los estudiantes. Allí trabajan los mejores docentes en la materia, quienes conocen al detalle cómo son los exámenes para así garantizar que sus alumnos obtengan las mejores calificaciones posibles.

Así pues, te animamos a que inviertas tu tiempo en prepararte de la mano de una academia de la talla de Formació Miró. Se trata del paso previo a un prometedor futuro formativo y laboral, haciendo que tus previsiones profesionales sean totalmente esperanzadoras. Porque un Grado Superior es sinónimo de rigor formativo y depende de ti acceder a las mejores titulaciones posibles.