SEO

Recomendaciones de marketing para empresas que buscan ser más rentables

La rentabilidad es el síntoma de crecimiento más evidente de todas las empresas. Sea marketing digital o sea marketing tradicional, hay muchas recomendaciones y estrategias que han demostrado ser eficaces logrando precisamente eso.

Aunque el marketing sea una inversión estratégica que siempre debe hacerse en todas las empresas, no es menos cierto que en un mundo donde muchas empresas no precisamente tienen presupuestos holgados, la toma de decisiones es importante antes de emprender cualquier tipo de acción al respecto.

De tal manera que conocer algunas estrategias que han demostrado ser eficaces sea un excelente punto de partida.

El SEM y el Paid Marketing

Si por algo destacan muchos negocios que son rentables a corto plazo es por manejar bien los servicios que una agencia sem ofrece, sobre todo en lo referido a las redes del paid marketing.

Se le dice así a servicios como los de Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads y las redes publicitarias de otros buscadores, como Bing, cuya popularidad está en aumento.

La publicidad en este tipo de sitios es rentable porque tiene un sitial de importancia, apareciendo siempre en lugares destacados, e incluso, antes de que aparezca otro resultado orgánico en las páginas que se visitan.

El SEM, siempre y cuando sea realizado por una agencia especializada en la publicidad digital, es uno de los métodos con mayor ROI de los que el marketing digital tiene para ofrecer. Sin embargo, la necesidad de inversión constante hace que deba complementarse con otras estrategias.

El buzoneo, una técnica publicitaria sin comparación

Aunque pareciera no pertenecer a una época donde todo es digital, el buzoneo ha demostrado ser una de las estrategias más eficaces en cuanto a lograr que los consumidores gasten más, que los clientes acudan a lo que la publicidad impresa dice; y eso según estudios de la consultora americana Kantar.

El buzoneo, no obstante, debe realizarse a través de empresas que sean líderes en ese sector tan específico. Sercom publicidad es una de las recomendaciones más confiables al   respecto, ya que cuenta con una red de distribución muy bien preparada, que atiende a la mayoría de las grandes ciudades de España, y que gracias a su innovación tecnológica, ofrece mediciones en tiempo real, geolocalización y una mejor forma de gestión de la estrategia, para maximizar los resultados obtenidos.

Y es que, en la actualidad, donde todo es digital, es normal que la publicidad impresa termine captando más la atención de los usuarios, por encima de la publicidad digital. Por ende, no sería una mala idea tener al buzoneo como una recomendación a la cual prestar atención.

El posicionamiento SEO debe ser una constante

Una constante en la que se debería invertir desde el primer día. Claro, siempre y se realice a través de negocios como SEO ARAUJO, experto SEO en Ecuador, que tiene servicios enfocados en el posicionamiento de sitios web desde varias perspectivas:

  • Posicionamiento SEO local: hoy, imprescindible con aplicaciones de navegación en tiempo real, con herramientas de mapas interactivos, y por supuesto, para destacar en los resultados locales de Google, que cada vez son más frecuentes.
  • Posicionamiento en Google: para ser rentable primero hay que ser conocido. Por eso, invertir en SEO influirá positivamente en que las personas conozcan el negocio y revisen de qué se trata. El SEO en Google es una constante de las estrategias de marketing digital que siempre hay que mantener.
  • Posicionamiento en redes sociales: para algunas personas, incluso para comprar, las redes sociales son el ecosistema en el que mejor se mueven. Por eso, una estrategia de marketing y de posicionamiento actual debe tener a las redes sociales como un punto de partida al que prestarle atención. Redes como Facebook o Instagram, o incluso unas más novedosas como Tik Tok, son el epicentro de muchos clientes potenciales.

El marketing, en toda su expresión, es una de las necesidades básicas de un negocio que aspire a ser rentable. Seguir algunas recomendaciones que aseguren calidad y ROI, es indispensable.