6 laptops recomendadas para estudiantes universitarios

Los ordenadores portátiles son una herramienta fundamental hoy en día para cualquier actividad que requiera de este tipo de dispositivo. Su practicidad al poder llevarla a donde gustes, la convierten en la opción ideal para trabajadores y estudiantes.

Es una herramienta muy útil para quienes estudian una carrera universitaria, ya que requieren de equipos para realizar sus trabajos, tomar notas, hacer prácticas y usar programas específicos, por mencionar algunos usos.

Son muchas las opciones, modelos y marcas que hay en el mercado, por lo que elegir una no es una tarea fácil. Para ayudarte en este proceso, te mencionaremos los 6 modelos más solicitados para estudiantes universitarios.

HP Pavilion 14

Este portátil es el equilibrio perfecto entre rendimiento, calidad y buen precio. Cuenta con un procesador core I5 1235U de 12va generación, 8 Gb de memoria ram, suficiente para cubrir los principales programas, 512 Gb de almacenamiento SSD y una batería de más de 8 horas de duración.

Este equipo tiene suficiente performance para cubrir actividades de ofimática y algunos programas de diseño. Cuenta con una pantalla de gran calidad, algo elemental para trabajos creativos. Además, es ligero y compacto, ideal para llevar en la mochila.

Para resguardar la inversión de este tipo de electrónicos, es conveniente incluir en tu compra el Seguro para Laptop Amex Guard ofrecido por American Express, el cual te protegerá en caso de daños o robo de tu equipo, una decisión inteligente para garantizar el gasto realizado.

Dell Inspiron 15 3501

La marca Dell destaca por la calidad de sus equipos, en este caso un modelo básico, económico, pero con suficientes prestaciones para realizar trabajos, documentos y otras actividades que no requieren de un ordenador de gama media o alta.

Cuenta con un procesador de 11va generación Core I3 1115 G4, 8 Gb de memoria ram DDR4 y almacenamiento en formato M2 de 128 Gb e incluso de 256 Gb. Un modelo económico para estudiantes y que cubre la gran mayoría de las necesidades.

Acer Chromebook 315

Las Chromebook son equipos ideales para trabajo documental, trasladarse con total comodidad y por un precio promedio de 200 euros. Este modelo en particular cuenta con un procesador Celeron N4020, 4 Gb de Ram y 64 de almacenamiento eMMC.

Por sus características es un modelo utilizado solamente para trabajo documental, reuniones virtuales, reproducción de contenido. Destaca por su bajo costo y practicidad, siendo muy ligera al transportarse.

MacBook Air con M1

No podía faltar un modelo de la marca Apple. Esta mac viene con 8 Gb hasta 16 Gb de memoria ram y 2Tb de almacenamiento SSD. Las Mac destacan por su robustez, fiabilidad, calidad y potencia, además de la duración de su batería de hasta 18 horas en uso continuo.

Por sus características se adapta fácilmente a estudiantes de diseño quienes requieren usar programas de alto rendimiento. Es un modelo versátil y práctico, el cual pesa 1,25 Kg, por lo que no lo sentirás cuando lo tengas encima. Su coste oscila en los 700 euros.

Asus ZenBook 13

Un modelo ligero, delgado, compacto, con gran duración de batería y potencia de sobra para cubrir cualquier necesidad que pueda presentarse a nivel de requerimiento. El Asus ZenBook 13 destaca por su procesador Intel de 11va Gen Core I7 y su pantalla OLED.

Este modelo puede costar hasta 1.100 euros, un precio bastante elevado en comparación, por lo cual está dirigido a un público que requiera de potencia en procesamiento. Diseñadores gráficos, arquitectos y programadores son los más interesados.

Lenovo Yoga Slim 7

Este modelo resulta ser el más versátil de todos, ya que puedes utilizarlo como ordenador portátil o tablet, según tu necesidad. La serie Yoga destaca por su procesador gráfico independiente y su pantalla de gran calidad UHD.

Puedes adquirirlo con procesadores Core I5 y Core I7 de 10ma y 11va generación, con resolución 4K en algunos modelos y hasta 16 Gb de ram. Su tarjeta gráfica disponible en algunos modelos lo hacen ideal para renderizado 3D, todo en un equipo de menos de 1.5 Kg y por menos de 1.100 euros.