Una tasa de aprobación alta es el objetivo de toda empresa sin importar su sector, ya que este número indica el total de transacciones que fueron aprobadas respecto a los intentos de pago que realizaron los clientes.
Si tu tasa de aprobación es baja o las diferentes estrategias de venta implementadas no han conseguido optimizar los ingresos, puede ser un indicador de que tu sistema de pago no es el adecuado. Conoce los factores más comunes que afectan la tasa de aprobación y cómo una tecnología de pagos innovadora puede solucionarlos.
4 factores que influyen en la tasa de aprobación de tu negocio
Diseño de la página de checkout
Para el cliente, el proceso de pago debe ser intuitivo y flexible. Cuando tiene que realizar muchos pasos para completarlo o se enfrenta a errores técnicos en el camino, es más fácil que desista de la compra.
Solución: para una experiencia de compra increíble, tu tecnología de pagos debe satisfacer las necesidades del cliente con una interfaz fácil de entender y usar, ofrecer diversas opciones de pago (tarjetas, wallets, canales físicos, etc.) y una autenticación sin fricciones para usuarios recurrentes.
Preferencias de validación de los emisores
Cada emisor tiene sus propias preferencias de validación, por lo que una tecnología de pagos que no tome en cuenta estos detalles puede ocasionar rechazos o contracargos bancarios, llevando a la pérdida de un cliente.
Solución: para mejorar las tasas de aprobación, revisa que la herramienta implementada se adapte a los mensajes de pago y validaciones predilectas de los emisores.
Actualización de los datos bancarios
Tu empresa puede enfrentarse a pagos rechazados debido a que los datos del cliente están desactualizados, ya sea por robo, extravío o la misma vigencia del plástico. Esto puede ocasionar interrupciones en el pago de clientes con planes de suscripción y abandono de la compra, en el caso de usuarios con alguna cuenta registrada e información bancaria almacenada.
Solución: aunque las redes de tarjetas ofrecen actualización de datos por lotes, esto puede tardar en llegar; por ello, la mejor alternativa es contar con una tecnología de pagos capaz de actualizar la información de los clientes en tiempo real e incluso de recuperar los pagos perdidos por esta situación.
La tokenización es otra herramienta de optimización de pagos que puede incrementar el índice de aprobación de las tarjetas.
Pagos fallidos
En ocasiones, un pago es rechazado debido a la falta de fondos, pero este escenario no tiene que implicar el final de una posible compra o un cliente ganado.
Solución: la tecnología de pagos puede integrar la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer y aprender de forma automática el comportamiento de pago de los clientes. De este modo, puede crear una estrategia de recuperación de pagos de acuerdo a las horas y días con mejores probabilidades de reintento.
La experiencia y tecnología de pago es clave para obtener tasas de aprobación más altas. Impulsa tus ingresos con la herramienta de optimización de pagos más adecuada de acuerdo a las necesidades de tu sector y la estrategia de negocio de tu empresa.
Dejar una respuesta