computación

Cómo tener un negocio digital con una web que sea seguro y eficiente

Para tener un negocio digital, el uso de un sitio web se concibe como el elemento principal a trabajar porque funciona como el “local” dentro del centro comercial de internet. Lo que sucede es que no siempre se cuenta con toda la información que hace falta para asegurar que este sitio web esté en su mejor condición y por eso preparamos este post que ayudará a definir los elementos claves para que sea seguro y eficiente.

Disponer de un negocio digital que funcione de manera apropiada parte de tomar las decisiones correctas en el momento correcto. Muchas personas en la actualidad consideran que todo está en disponer de una cuenta en redes sociales y eso está bien, pero en realidad es el sitio web el que da oportunidad de reunir cada elemento y colocarlo en el lugar justo para que los potenciales clientes ingresen a un espacio donde es el dueño del negocio el que manda.

El hosting

El primer paso para trabajar una presencia digital segura y eficiente está en seleccionar un hosting de buenas prestaciones y funcionamiento. Para esta tarea no es necesario ser experto porque incluso se pueden aprovechar alternativas para obtener un Hosting de calidad gratis durante los primeros momentos y así familiarizarse con todo el asunto.

Un hosting es el espacio que tendrá disponible la web para almacenar toda su información dentro de la nube. Existen de todo tipo y orientado a diferentes objetivos. Con el uso de un hosting que ofrezca una prueba gratuita, el principal interés será verificar que funcione de manera conveniente, tanto para el dueño del negocio como para los visitantes que reciba.

Disfrutar de un hosting gratis no tiene por qué disminuir la calidad, al contrario, existen oportunidades que permiten incluso obtener un certificado de seguridad SSL incluido, sin pagar ni un solo euro los primeros meses.

Otro detalle importante a la hora de elegir un hosting es que los servidores se encuentren cerca del lugar de residencia o de uso de los clientes potenciales porque eso ayudará a que la información cargue más rápido. Por ejemplo, en América del Norte es muy conveniente trabajar con un web hosting en Mexico que permita cumplir con esta recomendación.

A la hora de elegir es muy importante fijarse en las distintas características que tienen, pues es normal que las empresas ofrezcan soluciones a todo tipo de necesidades. Eso quiere decir que no solo hay que enfocarse en el precio, sino también en aspectos como:

  • La cantidad de dominios que permite alojar.
  • El uso de buzones de emails.
  • La capacidad de almacenamiento incluida en SSD.
  • La capacidad de velocidad de memoria RAM para que cargue el sitio web.
  • El uso de subdominios.
  • El certificado SSL.
  • Las cuentas FTP, entre otros.

La seguridad

El otro tema al cual queremos hacer referencia es el de la seguridad del sitio web. Es necesario saber que en internet existen personas que se dedican a trabajar de forma negativa y pueden afectar el buen desempeño del negocio. Es por eso que existen alternativas de protección como es el caso de kaduu ciberseguridad España que quita muchos quebraderos de cabeza de encima.

Su trabajo se enfoca en monitorear todo lo que existe en la web que esté relacionado con dark web y Deep web para que cada dueño de negocio tenga protegidos sus datos confidenciales. De esta manera, se encienden alarmas en el momento en que estos son mencionados en sitios específicos como foros, redes sociales, mercados, entre otros.

A través de este proceso la empresa Kaduu ayuda a evitar el phishing, detectar suplantación de identidad, detectar fugas de ransomware, valorar los momentos en que la infraestructura está expuesta, detectar tarjetas de crédito robadas, etc.

Tener un negocio online es muy beneficioso para cualquier marca, pero también implica tomar ciertas decisiones y acciones para que todo marche de maravilla. Aquí están dos asuntos que son claves, sobre todo al momento de pensar en la seguridad y la eficiencia.