Recursos digitales para optimizar la comunicación de tu empresa

Si nos detenemos unos instantes a analizar cómo ha evolucionado nuestra sociedad desde que el panorama online llegó a nuestras vidas, pronto nos damos cuenta de los muchos recursos que han visto la luz en las últimas décadas. Todos estos elementos son de gran ayuda en el desempeño de nuestras labores cotidianas, más todavía si hablamos del tejido empresarial. Ahora bien, por mucho que hayamos dado pie a un proceso de transformación digital, siempre hay nuevos servicios que podemos implementar en nuestro negocio. Algo en lo que aquellos destinados al marco comunicativo tienen mucho que decir, optimizando radicalmente nuestra capacidad de interactuar con terceros en el día a día.

La telefonía virtual entra de lleno en el tejido corporativo

La telefonía IP ha llegado para demostrar que las compañías de teléfono tradicionales ya no son la única opción. Estas entidades no siempre han sido todo lo responsables en lo que respecta a su manera de atender nuestras exigencias de calidad. Las tarifas con costes desorbitados o su mala gestión de los clientes son algunos de los problemas más habituales. No obstante, con la llegada de la telefonía virtual, todo ha dado un giro de 180º a nuestro favor.

Estos sistemas de teléfono se fundamentan en un protocolo IP que se aloja en la nube. Es decir, operan directamente por internet para que sigamos dependiendo de la red física de telecomunicaciones. De este modo, disfrutamos de ventajas tan notables como el hecho de poder llamar a cualquier país del mundo sin que ello se vea reflejado en la factura. A su vez, nos permiten hablar a través de cualquier dispositivo; no solo el smartphone, sino también con la Tablet o el ordenador. Unas prestaciones de lo más satisfactorias si tenemos un modelo de negocio entre manos.

Con la telefonía IP también han aparecido otros recursos adyacentes de sumo interés. Este es el caso de la central telefónica en la nube para empresas, también conocida como PBX Virtual. Mediante dicho sistema, podemos implementar un call center activo las 24 horas del día, donde una voz automatizada responderá a las demandas de los clientes para derivar dicha llamada a los departamentos correspondientes de la empresa. Una forma de acelerar los procesos y dar siempre una respuesta eficaz a quien se pone en contacto con nuestra compañía.

Por si todo esto fuera poco, las centralitas virtuales también disponen de prestaciones extra como la cola de llamadas, la posibilidad de grabar cada conversación, el cifrado de seguridad más avanzado o, entre otras, las llamadas grupales. Un servicio que, al igual que el hecho de tener un número digital, resulta mucho más asequible tanto por las tarifas mensuales como por la eliminación de los sobrecostes en las llamadas internacionales. Un avance sustancial en las telecomunicaciones que no podemos seguir posponiendo.

Genera una comunidad de seguidores en redes sociales

El ecosistema online representa en sí mismo un espacio óptimo para la comunicación con terceros. En este orden de ideas, si hablamos de dirigirnos a nuestro público objetivo, las redes sociales son las plataformas por excelencia para ello. Para destacar en ellas, ejecutar estrategias como lo es comprar seguidores en Instagram se antoja una decisión muy inteligente.

¿Para qué comprar followers si no son usuarios reales? Muchas personas se hacen esta pregunta, pensando que no tiene sentido esta acción porque no se refleja de forma directa en las ventas. No obstante, sí lo hace de manera indirecta. Si compramos seguidores automáticos, la imagen de marca que lucimos en Instagram cobra una mayor autoridad comercial. Por lo que se antoja mucho más sencillo despertar el interés del resto de los usuarios.

Cuantos más followers tenga nuestra cuenta corporativa, más personas nos verán con buenos ojos y se sentirán animadas a seguirnos. En consecuencia, invertir en esta metodología nos ayudará a crear nuestra comunidad de clientes con mayor rapidez. Una comunidad a la que nos dirigimos de forma directa mediante la publicación de contenido de calidad y la interacción continua con los mensajes directos de Instagram.