Caribe

El Caribe: Los mejores lugares para bucear en la costa del Caribe

En el Caribe puedes encontrar hermosas playas, aventuras en las islas e increíbles inmersiones desde la costa. Las islas caribeñas ofrecen diversas culturas, deliciosa comida y lugares para bucear justo al lado de la costa. Por ello, no es de extrañar que las aguas cristalinas de esta región sean un punto caliente para los submarinistas que aman el buceo desde la costa.

 

El Caribe ofrece aguas tranquilas y cálidas con parques marinos, arrecifes artificiales, buceo con tiburones y diversos ecosistemas coralinos. Aunque muchos buceadores eligen los cruceros o las inmersiones en barco para explorar las aguas del Caribe, hay muchas oportunidades para los buceadores que prefieren la libertad de entrar desde la costa. 

 

Los buceadores pueden explorar sitios desde las costas de Curazao, Bonaire, Bahamas, Gran Caimán y otros. Lo más emocionante es que encontrar las entradas a estos lugares puede llevarle a zonas de las islas que de otro modo nunca explicaría.

 

Buceo en tierra en Curaçao

CurasaoA Curaçao se le llama «paraíso del buceo en tierra». De los setenta puntos de inmersión más populares de la isla, más de la mitad son inmersiones desde la costa.  

 

Las señales de tráfico a lo largo de la isla dirigen a los buceadores a los puntos de inmersión de la costa. Sin embargo, aunque alquilar botellas y lanzarse al agua es fácil, los indicadores no siempre están perfectamente situados. 

 

Por ello, se recomienda asociarse con guías de buceo locales para recibir una experiencia de Discover Local Diving antes de comenzar su aventura. Es importante destacar que recibir instrucción de buceo por parte de profesionales locales en cualquier lugar nuevo es una buena práctica. 

 

Buceo desde la costa en las Bahamas

las BahamasAunque la arena blanca y el agua azul pueden sugerir la existencia de abundantes inmersiones en tierra en las Bahamas, las oportunidades son más limitadas que en otras islas, como Curaçao y Bonaire. Sin embargo, las inmersiones desde tierra en las Bahamas proporcionan ciertamente experiencias de buceo únicas.

 

El buceo en tierra en Nassau, Bahamas (Nueva Providencia), ofrece una oportunidad única centrada en el arte y la conservación. El BREEF Coral Reef Sculpture Garden and Coral Nursery es la mayor escultura submarina del mundo y una galería de arte viviente frente a Clifton Bluff. Además, entre las esculturas se plantan corales juveniles de cuerno de ciervo en peligro de extinción para fomentar la rehabilitación del arrecife y del ecosistema. 

 

Buceo en tierra en Gran Caimán

Isla Caimán Hay más de 364 puntos de inmersión identificados en las Islas Caimán. La buena noticia es que los buceadores pueden llegar a muchos de los pecios, arrecifes e inmersiones de pared desde la costa.

 

Por ello, algunos operadores de buceo y complejos turísticos de Gran Caimán ofrecen paquetes de buceo ilimitado desde la costa. Se construyen escalones o escaleras directamente en la costa rocosa para facilitar el acceso a los puntos de inmersión.

 

Además, a menudo se pueden encontrar tiendas de buceo a pasos de los arrecifes. Algunas tiendas también tienen restaurantes adyacentes donde podrá relajarse después de un día de buceo.

 

Buceo desde la costa en Bonaire

BonaireNo hay ningún artículo sobre el buceo desde la costa en el Caribe que no mencione a Bonaire. Se la conoce como la «capital mundial del buceo desde la costa». De hecho, un parque marino nacional bordea toda la costa de esta atractiva isla. Las rocas amarillas marcan 60 inmersiones en la orilla, indicando a los viajeros dónde pueden aparcar y (la mayoría de las veces) entrar fácilmente en el agua. 

 

Buenas prácticas para el buceo desde la costa del Caribe

El buceo desde la costa ofrece libertad y accesibilidad. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que este tipo de inmersión sigue teniendo precauciones de seguridad. 

 

En consecuencia, las normas habituales de buceo se aplican cuando se bucea desde la orilla. Recuerda siempre bucear siempre con un compañero y avisa a alguien en tierra de cuándo esperas volver y a dónde vas. Además, asegúrate de que un profesional del buceo local le oriente sobre la zona antes de entrar en el agua por su cuenta.

 

Dondequiera que elija explorar el Caribe desde la costa, disfrute, manténgase seguro y proteja la vida marina que vea.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)