Los mejores tours de Madrid para conocer la ciudad como mereces

Visitar Madrid es una de esas experiencias turísticas que hay que hacer al menos una vez en la vida, recorriendo así las calles más emblemáticas del lugar y una cultura única en el mundo. Sin embargo, para que todo salga a pedir de boca y no te pierdas absolutamente nada en tu viaje a la capital de España, te recomendamos que contrates tours privados con las mejores empresas especializadas. De este modo, te asegurarás de ver cada uno de los enclaves de una manera única y especial, llevándote el mejor de los recuerdos de una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Tours de interés por el centro de la ciudad

Cuando nos disponemos a hacer turismo, es importante organizarse con la suficiente antelación como para amortizar al máximo el tiempo del que disponemos. En este sentido, existe más de un tour privado por Madrid con el que puedes cumplir precisamente dicha misión. Eso sí, antes de pagar un solo euro evalúa con atención todas las alternativas a tu alcance.

En este orden de ideas, uno de los recorridos más originales y que más de moda se ha puesto recientemente son los paseos en Tuk-Tuk. Un guía te llevará en estos carros tan preciosos para que, mientras vas viendo todas las zonas importantes, te explique los datos históricos que has de conocer. Un agradable paseo que cada vez más gente contrata cuando viaja a la capital.

Asimismo, si eres más tradicional y prefieres un recorrido a pie, comprueba que la excursión en cuestión plantea aspectos imperdibles. Hacer las rutas arquitectónicas, bien sean barrocas, neoclásicas, modernistas y postmodernistas, el tour por el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, y el del Palacio Real son algunos de los que más destacan en este sector. ¡No te los saltes!

Conoce en profundidad la cultura de la capital

Una cosa es hacer turismo y otra muy diferente es conocer la ciudad que se visita. Cuando se contratan private tours (sí, también están disponibles en inglés) es de esperar que se enseñe de manera integral la cultura del lugar; profundizando así en los motivos que han llevado a Madrid a ser una de las ciudades más emblemáticas de Europa.

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía es uno de los elementos clave en esta materia. Visitar monumentos, barrios y museos es genial. Pero hasta que no te tomes una buena tapa en los bares más emblemáticos de la ciudad, no puedes decir realmente que has conocido Madrid. Y sí, hay empresas que ofrecen este tour tan concreto.

A pesar de que ir de local en local para probar los platos más exquisitos y tradicionales de la ciudad puede que no tenga, a priori, ningún misterio, a la hora de la verdad no es tan sencillo encontrar bares típicos. Así que apuesta por estos tours para aprovechar cada minuto y no sufrir pérdidas de tiempo y de dinero en establecimientos mediocres.

Viaja a Toledo, una excursión obligatoria desde Madrid

Muy cerca de la capital hay otros tantos lugares que toca visitar, como es el caso de las localidades de la sierra madrileña. Ahora bien, entre todos los planes que deben formar parte sí o sí de tu itinerario, la más destacada de todas es la excursión privada a Toledo desde Madrid: una ciudad medieval en perfecto estado de conservación.

En las agencias mejor valoradas, existen tours que llevan esta visita al lujo y la excelencia, partiendo de Madrid en un coche VIP para llegar a Toledo lo antes posible. Una vez allí, podrás ver todas las zonas destacadas de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Catedral de Toledo, la Puerta de la Bisagra, el Palacio de la Justicia, el Alcázar de Toledo… Son muchos los monumentos que merece la pena contemplar en primera persona. Por no hablar de sus hermosas calles, que te transportarán a varios siglos atrás en cada uno de los pasos que vayas dando.