Los pueblos más encantadores de España

Hay algo muy particular que es difícil de describir con palabras que tienen los pueblos. Transmiten un aspecto rural que permite transportarnos a la esencia de la humanidad, a nuestros inicios. En los pueblos se conserva lo tradicional, y antes de que las personas empezaran a mudarse a las grandes ciudades, la vida era mucho más parecida a la vida de estos, por lo que te hablaremos acerca de los pueblos más encantadores de España.

Dentro del territorio español hay un gran número de pueblos que tienen ese brillo tan especial que los caracteriza. Recorrerlos es un gran plan como método de distracción, y podrás ver la variedad que hay.

Olite ubicado en Navarra

Este sin duda alguna es uno de los pueblos más encantadores de España, donde el principal atractivo que puedes encontrar es un increíble castillo que está construido desde tiempos lejanos. Además, tiene muchas iglesias que puedes visitar y que hacen que este pueblo tenga todos los condimentos para ser uno de los más lindos de España.

En Andalucía: Arcos de la Frontera

Si realmente se quiere conocer Andalucía desde su estado más puro, visitar Arcos de la Frontera es algo que no puedes dejar de hacer. Dentro de las características principales que podemos destacar, está el hecho de que todas las casas están pintadas de color blanco, y se encuentra en la cima de una montaña, por lo que deja unas vistas impresionantes para cualquier persona que visita el pueblo.

Cadaqués en Cataluña

No cabe duda de que otro de los pueblos más encantadores de España es este. Su ubicación es privilegiada en comparación a los otros, y si lo comparamos con Arcos de la Frontera, nos podemos dar cuenta de que el estilo que tiene sin duda es especial. Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, y se puede definir como un pueblo especialmente de pescadores, que además tiene una iglesia que sobresale entre las otras cosas.

Cudillero, Asturias

Siguiendo el mismo estilo de pueblo, nos encontramos con Cudillero, debido a que se encuentra entre una montaña y las costas del Cantábrico, lo que sin duda alguna hace que tenga una belleza especial. También es un pueblo principalmente de pescadores, y el contraste que hacen las casas entre las montañas y el agua ofrecen una vista que sin duda no te puedes perder.

En Extremadura, Trujillo

Si buscas un pueblo que transmite mucha historia mientras lo recorres, Trujillo es tu opción ideal. Sin duda alguna es uno de los pueblos más encantadores de España, ya que cuenta con una plaza principal hermosa, y está rodeado por una muralla que te hace sentir en épocas muy lejanas. Además de la muralla, hay distintas torres y palacios, se puede apreciar que el legado histórico de España es impresionante.

Santo Domingo de la Calzada en La Rioja

La esencia que transmite un pueblo se debe principalmente a esas edificaciones religiosas magnificas que suelen tener. Un claro ejemplo de esto es Santo Domingo de la Calzada, ya que cuenta con una maravillosa catedral, sin hablar de las festividades que allí se llevan a cabo. Además, si hablamos particularmente de la plaza España solo quedan palabras de elogio para este fantástico pueblo.

Garachico, islas Canarias

El hecho de que se encuentre a orillas de la playa hace que sea uno de los pueblos más encantadores de España. Además, hace que cada persona que lo visite se percate del legado colonial que el imperio español dejó, y tiene otros aspectos que aumentan su belleza, como lo son las coloridas casas que hacen un hermoso paisaje.