Qué ver en Suiza

A la hora de elegir nuestro destino de vacaciones, tenemos que tener en cuenta muchas peculiaridades, desde la comodidad y disponibilidad que tenemos para realizar nuestro viaje, sea por los días libres de los que disponemos o bien el medio de transporte en el que llegar a nuestro destino, e incluso según nuestros intereses, si queremos pasar unas vacaciones tranquilas en un pequeño pueblo o ciudad sin grandes alborotos, si queremos recorrer varias ciudades de un país o si queremos asentarnos en una de ellas para disfrutar de toda la oferta cultural y de ocio que nos ofrece, como es el caso de la mayoría de capitales del mundo.

Un destino que podemos visitar en Europa es Suiza, uno de los países con más historia, ya que sus orígenes se remontan a la Edad Media, rastro de ello son algunas de sus ciudades y los muchos monumentos que entrarás. Veamos a continuación una breve relación sobre que ver en Suiza para que no te pierdas lo más imprescindible de este país.

Pueblos y ciudades de Suiza

Una de las ciudades suizas más famosas es Lucerna, una localidad a la orilla del lago Cuatro Cantones, donde podrás dar un paseo en barco. Aunque alejados de los destinados más conocidos destaca Stein am Rhein, un pueblo que conserva la arquitectura civil medieval, sus calles pintadas al estilo antiguo y cerca de las Cataratas del Rin, por lo que es un buen punto de unión entre tu lugar de hospedaje y este otro paraje natural.

Sin embargo, la ciudad que no puedes perderte es Zúrich. Partiendo de la belleza de su centro histórico, dividido en cuatro barrios rodeados por los restos de una antigua muralla medieval, en esta zona encontrarás grandes iglesias como Grossmünster, conocida como la gran catedral de Zúrcih, de estilo románico y construida entre los años 1100 y 1200, con dos grandes campanarios del siglo XV, así como la iglesia de Peterskirche. En esta ciudad encontrarás el Museo Nacional, donde podrás ver obras de grandes maestros del arte Europeo moderno como Van Gogh, Picasso, Matisse o Monet. Si te gusta la naturaleza, no te puedes perder el jardín botánico, donde hay más de siete mil especies de plantas.

Cerca encontrarás el lago que lleva el mismo nombre que la ciudad, un paraje natural de extraordinaria belleza.

Naturaleza en Suiza

Otros lugares que ver en Suiza y que no te puedes perder son los relacionados con sus parajes naturales, como las ya mencionadas cataratas del Rin. Por otro lado, el lago Oeschinensee fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a lo valioso de su ecosistema, rodeado entre grandes montañas nevadas y al pie de un valle verde, encontrarás un teleférico desde el que disfrutar de sus maravillosas vistas.

Cerca de la frontera con Italia se encuentra el lago Lugano, en el cantón de Tesino. Este lago cuenta con unas playas perfectas para bañarnos y para visitar dos de los pueblos cercanos, Gandria y Morcote.

Uno de los parajes naturales más sorprendentes de Suiza es el glaciar Aletsch, el más largo de Europa. Se puede llegar desde Bettmerhorn y cuenta con un mirador desde el que contemplar esta enorme superficie helada de 23 kilómetros de longitud y más de 120 kilómetros cuadrados de superficie. Si te gustaría conocer este tipo de parajes, no puedes dejar de visitar Glacier 3.000, un glaciar que conecta la cima de dos montañas y que, para los más atrevidos, cuenta con el tobogán de montaña más grande del mundo.

De igual majestuosidad, pero en un clima no tan frío, destaca el monte Pilatus, cerca de Lucerna, con un desnivel de casi el 50% y que podrás recorrer en un tren cremallera.

Teniendo en cuenta estos breves apuntes, no dudes en elegir Suiza como tu próximo destino de vacaciones para conocer estos y muchos otros enclaves sorprendentes de un país que tiene mucho que ofrecer.