Todo sobre el curso de manipulación de alimentos

Para trabajar en la industria alimentaria se requiere cumplir una serie de requisitos obligatorios como el de tramitar el carnet de manipulación de alimentos, el cual se puede obtener solamente después de aprobar el correspondiente curso de certificación. Conoce cómo gestionar este importante documento.

 

Cuando se trabaja produciendo, transportando, procesando o manipulando alimentos se debe tramitar un permiso especial que certifique los conocimientos sobre medidas de seguridad que se deben tener para poder hacerlo. Este se obtiene luego de realizar un curso de manipulador de alimentos en una academia especializada que dicte la correspondiente formación.

Por suerte, hay institutos online que ofrecen cursos de capacitación especiales para adquirir los conocimientos y herramientas adecuadas para obtener la certificación de manipulación de alimentos, de forma rápida, fácil y segura.

El curso de manipulación de alimentos está dirigido a personas que laboran en fábricas donde se procesen alimentos, restaurantes, ventas de comida rápida, supermercados, panaderías y cualquier negocio en el que se tenga contacto directo con productos alimenticios.

Es una formación necesaria, en especial para el manipulador de alimentos de alto riesgo, quien mantiene contactos con los productos alimenticios sin que estos luego sean tratados antes de llegar a los consumidores finales, como el preparador de comida rápida y los chefs de restaurantes. Estos trabajadores requieren, obligatoriamente, tramitar su certificado de manipulación de alimentos para poder trabajar.

Por suerte, las empresas de capacitación dictan cursos bastante integrales, con contenidos referidos a las áreas de trabajo específicas de los manipuladores de alimentos de alto riego, para que así los participantes estén totalmente cualificados para laborar en cualquier campo de la industria alimentaria.

¿Dónde hacer el curso?

Las academias que ofrecen este tipo de planes de formación se pueden conseguir fácilmente en internet, las hay muy buenas y de destacada trayectoria, entre las que destaca CoFormación, en la que, incluso, se puede hacer el curso de forma gratuita.

Esta academia ofrece un avanzado sistema de aprendizaje que se fundamenta en la utilización de recursos digitales, que facilitan la adquisición y fijación de los conocimientos que se necesitan para manipular los alimentos correctamente y los consumidores no corran ningún tipo de riesgo.

Su plan permite obtener el carnet de manipulador de alimentos de forma rápida, fácil y con la seguridad que tendrá validez para laborar en cualquier empresa alimentaria. Solo hay que registrarse en el correspondiente curso online, presentar el examen y solicitar el certificado que acredita la competencia necesaria para manipular productos alimenticios.

CoFormación ofrece un examen gratuito para lograr el certificado de manipulador de alimentos. El examen tiene 10 preguntas que hay que responder en 20 minutos. Una vez aprobado, se puede pedir el correspondiente certificado, que es 100% legal.

El proceso de registro y estudio es muy sencillo y flexible, todo se hace de forma online y de acuerdo a la disponibilidad del participante, quien es el que decide las horas de estudio. Este es un sistema bastante ventajoso, principalmente para quienes tienen otras ocupaciones y no pueden comprometerse con horarios estrictos de estudio.

Además, el examen de manipulador de alimentos se corrige de forma automática y presentan las preguntas que se hayan  respondido mal y cuáles son las respuestas correctas, acompañadas de una breve explicación. Así, se puede aprender de inmediato sin tener que buscar las respuestas correctas en el manual.

Una de las ventajas de hacer el curso con CoFormación es que sigue estrictamente las normativas vigentes y constantemente actualiza su contenido para que los participantes estén al día con todas las regulaciones y, de esta forma, puedan cumplir mejor sus funciones laborales y eviten eventuales invalidaciones del certificado.

En resumen, si trabajas en cualquier área de la industria alimentaria debes tramitar tu correspondiente certificado de manipulación de alimentos para que adquieras los conocimientos que necesitas para hacerlo bien y no pongas en riesgo la seguridad de los consumidores y, además, para que puedas trabajar cumpliendo las regulaciones establecidas en las leyes.

Entonces, no pierdas tiempo y aprovecha las ventajas que ofrecen los cursos online para que te capacites de manera rápida, cómoda y totalmente legal. Hazlo ya.