Niños, jóvenes y adultos pueden incluir en sus viajes actividades llenas de diversión y entretenimiento sin fin. Campamentos para compartir y hacer nuevos amigos, safaris en lugares exóticos o probar el descenso en aguas rápidas, son algunas de las opciones para tener unas vacaciones memorables.
La temporada de vacaciones ofrece múltiples posibilidades para practicar actividades de aventura y conocer lugares únicos y especiales en el mundo. Organizando con tiempo, se pueden aprovechar alternativas que permitirán vivir experiencias únicas e inolvidables, tanto en familia, como con amigos o actividades para estudiantes en tiempo de ocio.
En este artículo se reseñan tres opciones perfectas que puedes apuntar para tus próximas vacaciones: ir de safari a algún país de África, participar en un viaje escolar con múltiples actividades o descender el Sella en canoa.
Opción ideal para los jóvenes
Los campamentos para estudiantes ofrecen múltiples alternativas para que los jóvenes disfruten y compartan. Los albergues en Albacete brindan las condiciones perfectas para organizar reuniones, convenciones y viajes escolares por España. El equipo de profesionales de entretenimiento de Campaventura ofrece planes que conjugan el ocio con la enseñanza y los deportes.
Cerca de Alcaraz se ubica un antiguo convento que cuenta con 110 plazas, distribuidas en 18 habitaciones, salones de actividades, jardines, piscina, áreas deportivas, así como todos los servicios y seguridad garantizada. Está estratégicamente ubicado a poco más de dos horas de Valencia, Murcia o Alicante y cerca de tres horas de Madrid, por lo que llegar no es un problema.
En Alcaraz se puede disfrutar de la naturaleza, gracias a sus hermosos parajes y espacios únicos, además de vestigios de historia.
Los paseos cuentan con recreadores, así como con la posibilidad de desarrollar actividades de senderismo, espeleología, tiro con arco, rapel, gymkhanas, buceo, paintball, barranquismo, escalada. Igualmente, ofrecen talleres, veladas y actividades para compartir. Se trata de vivir momentos especiales y buena vibra.
Ver los animales en su hábitat
Ser parte de un safari Tanzania es un sueño hecho realidad. Es un viaje que, sin duda, será recordado toda la vida, debido a que se puede tener la oportunidad de ver de cerca a los animales en su propio ambiente natural.
A Tanzania se le conoce como la nación más bella de África, con hermosas playas, paisajes de impresionante belleza y una fauna insuperable, además de contar con servicios turísticos bien desarrollados. Acudir a agentes especializados facilita la posibilidad de elegir paquetes turísticos establecidos o diseñar un itinerario propio.
Los safaris en Tanzania se pueden organizar para varios días, incluyendo guías que hablen tu idioma, vehículo de safari, alojamiento en hoteles y entradas a los diferentes parques. En este viaje se pueden ver las manadas de elefantes, los rinocerontes, monos colobos blancos y todo tipo de especies que anhelas conocer.
La ruta puede incluir el cráter de Ngorongoro, Zanzíbar, los parques nacionales de Arusha o el Tarangire del Lago Manyara o escalar el Kilimanjaro. Las alternativas y el tiempo de estadía es completamente flexible.
Navegar el Sella
Los amantes de la aventura no pueden dejar de experimentar lo que se siente el descenso del Sella en canoa, considerada la actividad turística más solicitada en Asturias, pues garantiza diversión. Miles de personas viajan para navegar este río con la pareja, un grupo de amigos o la familia, y así divertirse y vivir momentos inigualables.
Es una experiencia apta para todas las edades, incluso, los niños y la mascota de la casa. Es totalmente seguro. El recorrido que parte de Arriondas a Llovio es de unos 15 kilómetros, con escasa dificultad, tanto que se puede efectuar en solitario, y tarda máximo unas cuatro horas.
Esta excursión se puede reservar con antelación e incluye guía, instrucción para pilotear la canoa, orientación sobre seguridad y recogida en los tres puntos de desembarque habilitados: Toraño (7 km), Llordón (10 km) o Llovio (15 km).
Es un recorrido que tiene varias décadas y tiene su Día del Sella, cuando se hace una carrera multitudinaria, que este año se celebra el 6 de agosto y se puede planificar para asistir o hacerlo con más tranquilidad cuando se desee.
Dejar una respuesta