Abandonando las vacaciones tradicionales y destinos más turísticos, como son las regiones con playa o las grandes capitales de Europa, América o los grandes países asiáticos, podemos optar por opciones más especiales y fuera de lo común, que no sean grandes reclamos turísticos como los mencionados y que respondan a los gustos personales de cada uno de nosotros para que nuestras vacaciones sean tan personales como destinos y gustos se pueden combinar.
Por ello, veremos a continuación tres destinos tan especiales que seguro encajan con tu curiosidad y que te encantarán como opciones para tus próximas vacaciones por la diferencia de sus paisajes.
La isla de los volcanes y los géiseres
El país situado en el extremo occidental de Europa es Islandia, una isla que roza el continente americano y cuyo paisaje destaca por la combinación de grandes masas de agua y vegetación esteparia. Más allá de visitar su capital, Reikiavik, que no debes perderte, destacan paisajes como la Laguna Azul, donde encontrarás saunas, hammams y aguas termales naturales a 40 grados centígrados. Otros baños del mismo tipo son Mytvan, la Laguna Secreta o los baños de Geosea. Lo ideal es tener a la mano una buena guía turística de la zona, como puede ser el blog Pasaporte a la Tierra, donde encontrarás excelentes recomendaciones para que tu experiencia sea única.
Y es que por la naturaleza geológica de la isla, otro de sus grandes atractivos turísticos son los géiseres, una fuente hidrotermal que produce una columna de agua caliente y vapor de aire. Algunos de los más grandes se encuentran en el Círculo de Oro, una localización que aúna tres grandes parajes: el parque Pingvellier, la cascada de Gullfoss y el valle de Haukadalur, donde se encuentra el Gran Géiser, el más antiguo del mundo que proyecta un chorro de agua cada 10 minutos.
Además, si tienes suerte, entre finales de agosto y mediados de abril puede que llegues a vislumbrar una aurora boreal, uno de los fenómenos meteorológicos más bellos.
Las ciudades entre las dunas
Si damos un salto a un clima cálido y seco, nos encontramos en el desierto. Aunque tendemos a pensar en el centro de África como el lugar del planeta donde se encuentran los desiertos más sorprendentes, realmente, algunos de los más grandes y con mayor riqueza geológica se encuentran los desiertos marroquís, próximos al Sahara.
Existe un aspecto fundamental que ver en Marruecos: el choque con la cultura de occidente. Desde los zocos y sus productos en el centro de las ciudades, las mezquitas de distintas envergaduras y riqueza, como la Mezquita de Hassan II, hasta los castillos o kasbahs en el desierto, como el de Ait Ben Haddou o el de El-Arba de Taurirt.
Existen diversas excursiones y recorridos como los que te llevan por los desiertos, haciendo paradas en ciudades bereberes y otras grandes ciudades, como Casablanca, Rabat, Fez, Tetuán y la sorprendente Chauen, característica por el azul de sus calles.
Recorrido de pueblos por el norte de España
Sin embargo, si no quieres salir de España y quieres disfrutar de parajes con gran vegetación, pueblos tranquilos y silenciosos alejados del bullicio de las grandes ciudades, la mejor opción es hacer el Camino Santiago organizado. Seas o no creyente de la fe cristiana, este recorrido te mostrará parte de la historia de España y de sus pueblos y ciudades del norte, además de ser un viaje en el que todo el mundo te recibe con gran amabilidad, ya que en el caso de los practicantes del dogma cristiano, el peregrinaje es un acto de encuentro consigo mismo.
El Camino de Santiago es una ruta marcada, por lo que encontrarás distintos lugares donde hospedarte, comer y descansar en tramos concretos para que puedas disfrutar de unos días de travesía bajo control y en calma.
Además, podrás disfrutar de las diferentes culturas gastronómicas de las Comunidades Autónomas bañadas por el Atlántico.
Estas son solo algunas de las múltiples opciones por las que puedes elegir por todo el planeta. Haz una lista sobre qué es lo que más te gustaría conocer en la cultura del mundo y busca las ofertas más atractivas en esos campos.
Dejar una respuesta