En los últimos días se ha presenciado el derrumbe de las criptomonedas, el cual impacto sobre el Exchange FTX, por lo que Coinbase mostró problemas de conectividad que alarmo a miles de inversores y a su vez derrumbó las acciones de la compañía Alameda Research.
Coinbase vivió una caída de más del 10%, luego de que se registraran inconvenientes para registrarse en el sitio e incluso iniciar sesión. En medio de las negociaciones recortó el derrumbe a un 10%.
Por lo que desde la empresa explicaron lo que había sucedido y cuál fue la solución que implementaron, diciendo que estaban empleando una solución y latencia que ha mejorado drásticamente, debido a que el nivel de registros de usuarios nuevos y transferencias aumentaron considerablemente y esto ocasionó un colapso en el sistema que no permitía el ingreso de usuarios ni el registro.
No es la primera vez que Coinbase sufre inconvenientes
Muchos exchanges se desligaron de lo ocurrido con FTX y por ende mostraron solvencia, aunque no se pueden desligar por completo del derrumbe, y de alguna manera se vieron salpicados.
Pero, no es la primera vez que Coinbase presenta inconvenientes operativos en medio de volúmenes de transacciones altos, razón por la cual que dicha situación se repita genera incertidumbre y temor entre los usuarios.
Por ello, algunos analistas teorizan que mucho más allá de las fallas, estas medidas podrían ser implementadas por la misma empresa para mitigar en cierta forma los flujos de capital, sobre todo cuando la plataforma pierde liquidez por la cantidad de retiros altos solicitados por los clientes.
El equipo ha salido a declarar lo ocurrido y ratifican que hacen lo posible para solventar los inconvenientes presentados, evitando que vuelvan a producirse.
También te puede interesar leer: ¿Qué es localBitcoin?
Dejar una respuesta