Qué grupos son de rock alternativo

Como todos y cada uno de los géneros, el rock alterno tiene muchas figuras que van a pasar a la crónica de la música y otras que han quedado (o van a quedar) totalmente olvidadas. Pero en medio de estos últimos, existen muchas bandas y artistas que merecían algo mejor y, pese a su talento, no tuvieron tanta suerte como otros.

A sabiendas de que entre todos y cada uno de los que nos encontramos aquí conocemos un número espantoso de bandas, deseamos explotar para conocer todas y cada una esas bandas de rock alterno y géneros similares que probablemente nos nos encontramos perdiendo. Nota: No hablamos de bandas «under», hablamos a bandas que:

El rock alterno brotó en la década de 1980 y tiene sus raíces en la música underground. Este género de música se distingue no solo por su sonido, en el que resalta la guitarra distorsionada, sino más bien asimismo por las letras violentas de las canciones y por la actitud rebelde que acostumbran a probar los pertenecientes del conjunto.

Las mejores bandas de rock alterno se hicieron populares primordialmente en la década de los 90, con lo que ciertas de ellas prosiguen en activo y prosiguen deleitando a los fanaticos del género con su música. Conque en esta ocasión te sugiero que eches una ojeada a ciertas mejores bandas de rock alterno de la historia.

Jethro Tull

Jethro Tull se formó en 1967 en Luton, Inglaterra, por su líder polifacético, Ian Anderson, quien adjuntado con Michael Stephens, Jeffrey Hammond y John Evans hicieron entre las bandas mucho más viejas de rock que en la época de la década de 1970 se consagró como entre los conjuntos musicales de charla inglesa mucho más triunfantes del ámbito mundial, rivalizando con Zeppelin, Elton John e inclusive los Rolling Stones. Pese a la extravagancia estilística que bordeaba los sonidos del rock tradicional y el pop, la banda británica dejó a los oyentes piezas sonoras como Benefit (1970), Aqualung (1971), Thick as a Brick y Living in the Past, las dos de 1972.

Para bastante gente (en ese instante) Jethro Tull probablemente halla semejante extraño, pero esta percepción no limitó al grupo, como con canciones como Locomotive Breath, Too Old to Rock ‘N’ Roll: Too Young to Die y Thick.

as a Brick lograron transformarse en entre las bandas musicales mucho más reconocidas de los 70.

Nothing but Thieves

Comenzaron en 2015 con un disco que es un especial ejemplo de renovación opción alternativa de los 90, una genuina joya. La canción que aconsejamos de este disco es Ban All the Music. En su segundo álbum, Broken Machine, apuntaron que deseaban presenciar con mucho más géneros. Su último lanzamiento, el EP What Did You Think When You Made Me This Way?, asimismo incluye rock belicoso y poderoso. En este otro producto, descubrimos a los vocalistas de rock mucho más atrayentes de la historia.

Smashing Pumpkins

Smashing Pumpkins rompió los paradigmas y esperanzas del rock alterno en los años 90. Más allá de que la mayor parte de las bandas optaron por sonidos violentos o escandalosos, lo que provocó un enorme éxtasis entre los rockeros de la temporada, Billy Corgan y compañía se enfocaban en realizar creaciones melódicas que rompiesen la barrera del pop.

Su ambición les llevó a realizar varios de los himnos mucho más representativos de la temporada y -si bien el día de hoy no son tan buenos- su legado en el Rock Alterno es inigualable. Lograron sobresalir en una temporada donde varios detestaban el rock de estadio.