Cuida tus dientes y sonríele al mundo

Dado que no estás aislado de tu entorno, tus experiencias repercuten en la consolidación de tu autoestima. En este sentido, tu atractivo físico es un factor importante e influye sustancialmente en ella. Los dientes, la boca y la cara tienen una influencia directa en tu autoimagen y satisfacción estética personal. Por ello es fundamental que conozcas las opciones que te ofrece la odontología para hacerte sonreír con total confianza.

No evites sonreír: muestra tus dientes con total confianza

Tanto si tienes los dientes amarillentos, como si tienes lagunas o una mala alineación, los problemas dentales pueden hacer que te sientas menos dispuesto a sonreír. Esto puede dañar tu confianza y bajar tu autoestima.

Actualmente, hay excelentes procedimientos dentales que te dan la opción de hacer un cambio radical y positivo en tu estética, tales como: blanqueamiento dental, carillas y trabajo de ortodoncia que puedes realizarte en un centro de estética dental en Málaga. Veamos de qué se tratan algunos de ellos.

1. El blanqueamiento dental es muy efectivo

Si tienes manchados los dientes, lo mejor es hacerte un blanqueamiento dental con el que lograrás una sonrisa brillante. Este procedimiento es sencillo y muy acertado porque tu dentista examinará muy bien cuál es el tono adecuado para ti.

Si tienes un estilo de vida y una dieta correcta, este blanqueamiento te durará por años. Puedes pedir a tu dentista que revise, en cada visita anual, el estado de tus dientes y si los ve un poco amarillentos, pídele que haga un retoque.

2. Tratamiento de ortodoncia

¿Tienes los dientes torcidos, salientes, girados, apiñados o tienes una mandíbula desalineada? La ortodoncia es la mejor alternativa para corregir este tipo de características en tu dentadura. Es un tratamiento de doble acción: por una parte, mejora tu estética y por otra puede ayudarte si tienes problemas con tu mordida.

Tu dentista hará un molde preciso de tus dientes después de conocer tu dentadura, a través de una radiografía o escáner. El plan de tratamiento es personalizado, depende de cada paciente. El objetivo es que tus dientes vayan moviéndose progresivamente hasta llegar a su posición correcta. Esto lo puedes lograr con los alineadores o brackets especiales para tal fin.

3. Carillas dentales

Las carillas dentales parecieran milagrosas, porque con ellas puedes hacer desaparecer imperfecciones que, sin duda, modifican tu estética, tales como huecos, dientes astillados o decoloración. Este procedimiento se está aplicando con éxito en líneas generales en los dientes frontales más visibles.

Las carillas dentales son unas cubiertas que se ponen de forma permanente. Se elaboran de porcelana o resina compuesta. Su colocación exige que el dentista rebaje un poco la superficie de los dientes para que las carillas queden muy naturales. Una vez rebajados los dientes en los que se colocará la carilla, se procede a su colocación. El especialista esculpirá y pulirá la carilla para dejarla perfectamente colocada en tu dentadura, sin que ella te produzca ninguna incomodidad.

Las carillas dentales tienen ventajas que las hacen ocupar un buen lugar entre las posibles decisiones para mejorar tu dentadura. Son resistentes a las manchas y dan a tus dientes un aspecto totalmente natural. Este detalle es muy importante, porque por nada quieres que ningún acomodo que se haga a tu dentadura, se vea artificial.

4. Implantes dentales

Estos se colocan si pierdes un diente por cualquier motivo. Con un implante tendrás una mejor estética y además obtendrás mejor funcionalidad para hablar y comer.

Para colocarlos, el dentista instala tornillos de titanio en tu mandíbula, para colocar posteriormente un diente artificial en los postes implantados. El procedimiento requiere las impresiones dentales o imágenes por ordenador que ofrecen al dentista una vista previa del resultado. Este procedimiento es duradero, tanto que puedes contar con una bella dentadura durante toda tu vida.

Mejorar tu sonrisa es muy factible. Solo debes acudir a una clínica odontológica de trayectoria y reconocimiento. Si el procedimiento dental estético que te recomienden es el adecuado, con seguridad tendrás mucha satisfacción personal, porque al poder sonreír con total confianza, reflejas que estás seguro de tu estética y de tu salud dental.