polipildora

Elaboran fármaco que puede reducir el riesgo de infarto

Un grupo de científicos ha trabajado en una nueva esperanza para todas aquellas personas que padecen de afecciones cardiacas graves, debido a que un compuesto de diversos medicamentos combinados ha reducido el riesgo de mortalidad cardiovascular en un 33 por ciento. Para todas aquellas personas que contaban con antecedentes de infarto.

La píldora la desarrolló el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares cuya sede se encuentra en España, y los resultados observados en los exámenes preliminares se presentaron en la revista The New England Journal of Medicine.

¿Qué contiene este nuevo fármaco?

El fármaco desarrollado contiene aspirina, estatina y un inhibidor de enzima, cuyo efecto en sus combinaciones tiene mayor efectividad que cuando son ingeridos por separado.

Este conjunto lo que hace es relajar las venas y con ello reducir la presión arterial y reducir además el colesterol.

Dicho estudio lo han llamado SECURE, y tomó en referencia a un total de 2.500 personas oriundos de 7 naciones diferentes, que son: España, Alemania, Italia, Francia, Republica Checa, Polonia y Hungría. Todos pacientes asignados de forma aleatoria para realizarse el tratamiento, bien sea de manera tradicional o con esta polipíldora.

En el desarrollo del estudio los científicos habían decidido estudiar 4 eventos cardiovasculares, como el ictus, la el infarto del miocardio no mortal, la revascularización urgente, y otras causas no específicas.

¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?

La investigación se desarrolló por tres años, y los resultados que mostraron fueron concluyentes, pues los pacientes que habían recibido la polipíldora, que era la combinación de varios fármacos habían mostrado una reducción del 24% del riesgo de presentar alguna de las patologías estudiadas, a comparación de los que solo tomaron sus fármacos estándar.

Es importante un tratamiento adecuado después que se presenta un infarto agudo de miocardio, ya que con ello se previene un segundo infarto de manera eficaz.

Se llegó a la conclusión de que la polipíldora seria una estrategia sencilla que contiene tres de los medicamentos basales que se recomiendan a los pacientes que sufren de enfermedades cardiovasculares.

José María Castellanos, director científico de la Fundación de Investigación HM dijo que al simplificarse el proceso se mejora la adherencia, cuyo enfoque se basa en reducir el riesgo de la enfermedad y la muerte cardiovascular a escala mundial.

Por lo que este nuevo fármaco promete salvar muchas vidas a mediano plazo.

También te puede interesar leer: El Cannabis medicinal puede generar problemas cardiacos