Importancia de verse y sentirse bien con uno mismo

El amor propio, la autoestima y la autoconfianza son ingredientes muy importantes para tener bienestar físico y psicológico. Se trata de la aceptación de los sentimientos y la percepción propia hacia el físico, la personalidad, el carácter, así como las actitudes ante la vida y los comportamientos cotidianos.

Todo esto puede verse afectado cuando la imagen que rebota en el espejo no es como se quiere. Para ello, la gente hace dietas, ejercicios y trata de estar a la moda para verse bien. Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente y hace falta usar las maravillas de la medicina cosmética para lograrlo.

Tanto los procedimientos no invasivos como la depilación láser, los masajes, exfoliaciones y hasta operaciones o cirugías plásticas colaboran para este fin. En esta web pueden verse todos los procesos que pueden aprovecharse para verse y sentirse bien consigo mismos haciendo uso de toda esta tecnología.

¿A dónde acudir para tratamientos de medicina estética?

Cuando de procedimientos de medicina estética y cirugía plástica se trata, Dermitek es un centro de salud que puede ser un gran aliado.

En este centro de medicina estética se ofrece una amplia gama de servicios. Estos van desde depilación láser, masajes, eliminación de grasa localizada sin intervenciones quirúrgicas y sin dolor, eliminación de varices hasta tratamientos más complejos como los trasplantes capilares y las cirugías plásticas.

Es una organización con una larga trayectoria y experiencia en medicina estética. Desde 1998 están en el mercado y proporcionan toda clase de servicios con un nivel alto de innovación y compromiso para mejorar cada tratamiento a medida que se presentan técnicas vanguardistas.

Dermitek está situado en el centro de la ciudad de Bilbao (Provincia de Vizcaya) y sus servicios son tanto para mujeres como para hombres de todas las edades y con todo tipo de necesidades para verse y sentirse bien.

Consecuencias de no sentirse bien consigo mismo

Cuando a las personas no les gusta su apariencia y no se perciben como socialmente estéticos, les resulta más difícil afrontar los obstáculos cotidianos.

Al no estar conforme con su imagen o alguna parte de su cuerpo no se siente en paz y afronta consecuencias de tener una autoestima negativa. Estas incluyen:

  • Una disminución de la autoseguridad  y la autoconfianza, lo cual conlleva, a su vez, en una falta de iniciativa o estímulo para alcanzar hasta los objetivos más simples de la vida como las relaciones familiares y sociales.
  • Se suelen minimizar los éxitos y hay más tendencia a resaltar rasgos que se creen desagradables, defectos y errores.
  • Se pueden presentar a menudo situaciones de baja autoestima y excesiva comparación con los demás lo que redunda en menos autoestima aún.
  • Siempre se duda, se es cauteloso y se evitan las relaciones sociales actuales o potenciales con otras personas.
  • Se tiende a tener más probabilidades de tener problemas emocionales como estrés, ansiedad o depresión.
  • Existe un mayor y persistente temor a ser juzgado y desaprobado, en todo momento,  por los demás.
  • Puede presentarse una preocupación alterada por no merecer el amor de los demás, lo que puede causar problemas en las relaciones con familiares y amigos.

Tratamientos de la cirugía estética que ayudan a lograr la autoaceptación

Las clínicas de medicina estética ofrecen todo tipo de tratamientos para corregir esos errores que toda persona tiene y que desea armonizar tanto en su rostro como en su cuerpo.

Todos estos están enfocados a ayudar a las personas a autoaceptarse como son aunque no se consideren perfectas.

En tal sentido brindan los siguientes procedimientos:

  • Várices: ayudan a eliminar o aminorar notablemente las venas grandes o pequeñas que afectan, sobre todo, las piernas.
  • Implante capilar: para vencer la alopecia o calvicie usando la mejor técnica como la FUE.
  • Cirugía estética: son expertos en levantamiento y aumento de pecho, lipoláser, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia y eliminación de arrugas o líneas de expresión.
  • Depilación láser: para tener una piel hermosa, tersa y sin vellos en el rostro y el cuerpo.

Asimismo, proporcionan asesoramiento y todos los tratamientos son personalizados y de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada paciente.