La pérdida de cabello es un problema de salud real que afecta a muchas personas alrededor del mundo, que tiene una importante implicación en materia de estética y de autoestima. La verdad es que es una condición que puede afectar a hombres y mujeres, sobre todo, a medida que avanzan en edad, o que sufren una condición de salud que provoca este efecto como condición secundaria.
Para la gran mayoría de las personas, el cuidado personal es muy importante, sentirse con una imagen con la que se está conforme cada vez que se mira al espejo es muy importante para lograr un buen nivel de autoestima y valoración personal. Pero, ¿qué sucede cuando esa imagen se ve afectada por una cabeza lisa, sin posibilidades de lucir un peinado?
Las personas que han pasado por esto saben lo complicado a nivel económico que es disfrutar de un trasplante de cabello. Tanto en los países europeos, como en Estados Unidos, este es un tratamiento que tiende a ser muy costoso, y que, en muchas ocasiones, es imposible de pagar. La buena noticia es que hay otro lugar que está proponiendo disfrutar del injerto capilar por un precio muy reducido, sin empeorar la calidad, y es Turquía.
Funcionamiento del trasplante de cabello
El funcionamiento del trasplante de cabello es algo fácil de comprender. Se trata de que un especialista en el área localice una zona del cuerpo donde exista abundante vellosidad, y después, con esa zona sana, se encarga de realizar el trasplante a una zona donde exista un déficit de cabello, en este caso, la cabeza.
Gracias a este sistema de trabajo tan poco invasivo, los riesgos que se originan a propósito del tratamiento son muy reducidos. Se aplica un proceso de trabajo que es seguro para el paciente; queda claro que al momento de asistir a la primera consulta, el cirujano especificará todos los posibles efectos secundarios.
En líneas generales, al seguir las recomendaciones de cuidado posteriores, no deberían existir riesgos de padecer complicaciones de ningún tipo; sobre todo, es importante hacer énfasis en que no se debe fumar.
Procedimiento para trasplantar cabello
Para que el resultado sea exitoso, el trasplante de cabello se divide en tres partes, que en la mejor clinica trasplante capilar Turquia conocen y explican muy bien.
Estas son:
- El procedimiento preoperatorio: como se trata de una cirugía, hay que considerar que la persona esté en las condiciones apropiadas para lograr los mejores resultados. Eso no se obtiene porque sí, es indispensable realizar una consulta preoperatoria, someterse a algunos exámenes que darán señales sobre cómo va el estado de salud de la persona y, después, explicar todo el proceso de preparación para que la cirugía sea exitosa.
- La cirugía: el propio día de la cirugía, donde el especialista efectuará todo el proceso. La cirugía tiende a durar entre 6 y 8 horas, en dependencia de las condiciones particulares de cada persona. Toda esta fase se aprovecha de los avances tecnológicos y acciones optimizadas para lograr mejores resultados.
- El cuidado postoperatorio: en este caso, el cirujano orienta todos los cuidados que deben seguirse en los días posteriores para asegurar que el procedimiento fluya como es debido. El cuidado apropiado en la fase postoperatoria dará los resultados ideales con un buen nivel de seguridad.
Para iniciar todo este proceso, lo primero es contactar con la clínica elegida, con el fin de que se reserve la primera cita y así tener facilidad para organizar el primer viaje.
El último aspecto que habría que valorar para definir a Turquía como el mejor lugar para cumplir con este objetivo, es que tienen los precios más bajos. Es por esta razón, que el turismo en materia de salud en dicho país ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Y los trasplantes de cabello son una de las formas más valiosas para sacarle provecho a esta realidad.
Dejar una respuesta