Primavera y verano son las épocas del año en las que los jardines y terrazas se vuelven el centro de la casa. Las flores, los arbustos y los árboles junto a los muebles, los toldos o pérgolas y la piscina (si la hay) se vuelven el escenario perfecto para celebraciones, fiestas o reuniones familiares o con amigos.
Toda celebración requiere un mínimo de decoración y los jardines ofrecen miles de posibilidades que, unidas al ingenio y a un poco de imaginación, pueden generar resultados maravillosos. Estas son 5 ideas sobre cómo decorar el jardín o terraza para que los invitados la pasen en grande.
1. Las glorietas
Las glorietas naturales o construidas son los sitios ideales para reunirse en una celebración al aire libre. Cualquier experto en jardinería y paisajismo lo sabe. Se puede crear esta con macetas de plantas formando una plazoleta en una esquina o en el centro del patio o terraza.
Si hay césped mucho mejor porque será posible añadir flores en forma de círculo y si no hay una construcción es posible acondicionar el lugar con toldos y poner algunos bancos o asientos y así la gente se sentará a conversar. Es una de las maneras más comunes de preparar el jardín para celebraciones.
2.Cascadas de luces
Cuando se trata del diseño de jardines exteriores la iluminación es algo que no puede faltar. Por lo general, se instalan focos en todo el espacio. Sin embargo, para hacer reuniones, fiestas o celebraciones de cualquier tipo, las luces adicionales no están nunca de más.
Esto es así sobre todo si las fiestas se van a prolongar hasta la noche. Las luces blancas que se usan en Navidad y que vienen en forma de cascada son las ideales para cubrir las paredes perimetrales del jardín para celebraciones.
También pueden suspenderse en medio de todo el espacio sujetas por alambres atados a cada lado del jardín y crear “salones” o secciones que tengan estas luces como falsas paredes o divisiones.
Así es posible separar el área para sentarse, de la mesa de comida o estos dos sitios de la zona de la piscina.
3. Photocall o espacio para las fotos
Toda fiesta necesita recuerdos y más ahora que los invitados tendrán un móvil para hacerse sus propias imágenes. Quienes son conocedores del paisajismo jardines saben de esto y cuando se les llama para prestar un servicio de esta naturaleza separan este espacio del área de comer y de sentarse a conversar.
¿Cómo lograr un lugar atractivo para tomar fotos? Hay muchas ideas y el jardín es uno de los mejores escenarios. Se puede colocar un sofá o sillones individuales y hacer un arco o recuadro que sirva de marco con flores y/o globos y con los colores y la temática de toda la celebración.
Este sitio puede estar separado por un biombo o una estructura de madera con telas vaporosas que no permitan que nada más de la fiesta distraiga la atención de las fotos. Es infaltable en un jardín para celebraciones.
4.- Flores y plantas
Toda celebración que se haga en el marco del diseño de jardines exteriores debe contemplar flores y plantas. Si el patio es de terrazo o azulejos, se deberán colocar algunas macetas o floreros y si hay césped, este puede ser el suelo perfecto.
Otra buena idea es poner arreglos florales en las mesas de los invitados o donde se instalan los bocadillos para que formen parte de la decoración.
5.- Detalles
Lo que hace realmente diferente a una fiesta de otra son las pequeñas cosas. En este sentido, una celebración que se vaya a realizar en un jardín puede tener estos detalles:
- Cubos de hielo: con flores comestibles o trocitos de frutas. Por lo que deben hacerse con días de antelación en cubetas e ir almacenándolos hasta el día de la fiesta.
- Invitaciones originales: escritas en papel reciclado con trocitos de flores o fibras naturales y que lleven algún detalle como pétalos o ramitas de arbustos en una esquina.
- Guirnaldas o diademas de flores: para ponerle a cada invitado que vaya llegando al mejor estilo hawaiano. Los collares para los hombres y las coronas para las mujeres.
Dejar una respuesta