La Isla de Ons es la isla principal de un archipiélago gallego conformado por otra isla más, la de Onza o Isla de Onceta, así como por los islotes de A Pedra de Fedorento, O Centolo, A Freitosa, A Illa do Xuvenco, O Con dos Galos, O Cairo y A Laxe do Abade. A estas islas e islotes se les suman las Islas Cíes, la Isla de Sálvora y la Isla de Cortegada. Todas ellas, en conjunto, conforman el Parque Natural Marítimo y Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia
La Isla de Ons es uno de los lugares más visitados de Galicia, ya que se trata de un paraíso virgen en el que destacan unas playas de belleza inigualable, un faro que es uno de los que más alcance tienen de toda España, o miradores y simas de paso obligado. Su espacio natural ofrece rutas y excursiones para disfrutar de paisajes que forman parte de zonas naturales altamente protegidas.
Para llegar hasta este paraíso natural gallego es indispensable coger un barco, El billete barco Isla de Ons se puede adquirir para salidas desde el Puerto de Sanxenxo o desde el Puerto de Portonovo. En ambas ubicaciones hay taquillas.
Qué se puede visitar en la Isla de Ons
Una vez que se desembarca en esta preciosa isla gallega, se abre un abanico de posibilidades sobre qué hacer, dónde comer, cuáles excursiones realizar o qué playas recorrer. Todo en la Isla Ons es maravilloso. La parte este es donde atesora sus playas maravillosas, mientras que en la parte oeste el paisaje es más abrupto y los acantilados dominan el perfil que mira a mar abierto.
La isla dispone de 5 playas de arenas blancas, una de ellas nudista. También ofrecen 4 rutas circulares de senderismo que recorren toda la isla. En la visita es imprescindible llegar hasta el Buraco do Inferno, una inmensa grieta vertical que une la parte alta de la isla con el mar, un lugar mágico donde se escuchan sonidos vinculados a la tradición mística de Galicia.
Autorización de acceso necesaria en temporada alta
Pero antes de coger un barco hasta la isla de Ons y disfrutar de sus maravillosos paisajes y gastronomía, hay que solicitar un permiso a la Xunta de Galicia si el viaje se produce en temporada alta. Desde 90 días antes de la fecha en la que se vaya a viajar se pueden hacer las reservas. Para solicitar la visita a Isla de Ons autorización hay que ingresar en la web de Cruceros Rías Baixas y registrar los datos de los pasajeros, incluidos los niños. Hará falta registrarse con nombre, apellidos y DNI.
Se enviará un código reserva al usuario que se haya registrado y en un par de horas como mucho habrá de pegar este código de reserva en el lugar habilitado en la web para hacerlo. Con el permiso concedido se seleccionan los horarios de ida y vuelta El proceso terminará cuando se pague el importe estipulado para los billetes de barco. Cuando se vaya a viajar solo habrá que enseñar el código QR vía móvil a los controladores de embarque. Ni siquiera es necesario imprimirlos.
Cuando ya se tiene la autorización y se estipulan en la web de la naviera las fechas del viaje, ya solo hay que esperar a que llegue el día. Estos son los pasos para viajar en barco Isla de Ons y poder vivir una experiencia maravillosa en esta extraordinaria isla gallega perteneciente al Parque Natural Marítimo y Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
En cuanto a la comida típica, destacar que es la misma que en el resto de la zona de Rías Baixas de Galicia, pero no hay que dejar de probar el atractivo turístico por excelencia de la isla: el pulpo al estilo de Ons, un plato delicioso y único muy recomendable por su sabor auténtico y único.
Dejar una respuesta