7 ventajas de la aerotermia con suelo radiante

La aerotermia con suelo radiante es un sistema innovador que se usa para que cualquier tipo de inmueble, sea un piso, una casa u oficina, se abastezca de refrigeración y también de calefacción. La tecnología aprovecha la energía del aire, a través de un conglomerado de tuberías que se instalan, justo debajo del suelo. De este modo, la aerotermia extrae el calor del aire de fuera para distribuirlo por dichas tuberías mediante un intercambiador de calor. Lo cual provoca que la climatización del lugar se produzca desde el suelo, calentando los espacios en invierno y enfriándolos en verano. Pero, ¿qué ventajas nos plantea? Te contamos hasta 7 de ellas.

Apuesta por una climatización eficiente

Cuando se invierte en una empresa de refrigeracion, sea cual sea el objetivo que se tiene en mente, la eficiencia energética ha de estar en lo más alto de la escala de prioridades.

La aerotermia con suelo radiante emplea una energía sostenible gracias a su capacidad de aprovechar el aire exterior. Una forma de reducir las emisiones de CO2 del lugar en aras de contribuir a la batalla contra el cambio climático.

Ahorro a largo plazo

La eficiencia energética no solo supone un beneficio para el planeta en su conjunto, sino también para nuestro bolsillo. Por eso, cuando vayas a hacer una inversión de estas características en una empresa de refrigeracion, debes saber que el ahorro va a ser sustancial.

Si bien es cierto que instalar un sistema de aerotermia con suelo radiante supone un gasto en primer término, la inversión no tarda en recuperarse. Más todavía en los tiempos de crisis energética por los que estamos pasando.

La comodidad en todo su esplendor

Tener que estar pendientes de encender y apagar el aire acondicionado o de abrir y cerrar los radiadores no es precisamente cómodo. Sin embargo, si la empresa de climatización a la que se acude es buena, la instalación será verdaderamente sencilla de manejar; controlando la temperatura de cada estancia de forma individual.

Además, el calor o el frío se distribuyen de forma uniforme por toda la habitación. Lo cual hace que la sensación sea más agradable. Todo ello con un sistema totalmente silencioso para mejorar el descanso.

Un sistema adaptable a cualquier inmueble

No es lo mismo abastecer de calefacción o aire acondicionado una vivienda de pequeñas dimensiones que una nave industrial. No obstante, gracias a los servicios de climatizacion de las mejores empresas, este sistema se adapta a cualquier lugar.

De hecho, el suelo radiante se puede instalar en espacios muy reducidos. No requieren de espacios extra para la colocación de los dispositivos en cuestión: todo queda bajo el suelo.

La temperatura perfecta todas las estaciones del año

La aerotermia con suelo radiante se adapta a las condiciones del exterior para climatizar los inmuebles. Algo que convierte a este sistema en la solución perfecta con independencia de la estación del año que sea.

Con esto en mente, queremos comentar que se trata de una solución integral para proteger tus espacios de los climas más extremos. La sensación de frío o calor será siempre la ideal en sus respectivos lugares de paso.

Una inversión a largo plazo

Ya hemos comentado que la aerotermia con suelo radiante es una inversión que se recupera con el paso de los años. Fruto del ahorro económico que plantea la eficiencia energética en los gastos mensuales que se deben asumir.

No obstante, esto no sería posible sin su larga durabilidad. Es un sistema con una vida útil verdaderamente amplia, sin la necesidad de realizar mantenimientos con frecuencia.

Incrementa el valor del inmueble

Todas las ventajas comentadas hasta el momento son razones más que suficientes como para dar el paso e instalar este sistema de climatización tan moderno. Sin embargo, queremos concluir señalando que es un buen método para revalorizar el inmueble.

Cada modificación que hagas en la vivienda o espacio empresarial debe optimizar su coste en el mercado. Tanto por la certificación energética de la propiedad como el incremento de la habitabilidad hacen que la aerotermia con suelo radiante aumente el precio del lugar en el sector inmobiliario.