aves extrañas

Aves extrañas corren mayor riesgo de extinción

Un estudio dirigido por Investigadores de Londres ha concluido que las aves más singulares de la tierra son las más amenazadas desgraciadamente. Y podría ocasionar graves consecuencias la perdida de estas especies en el desarrollo del ecosistema y las funciones únicas que cada una desempeña en el medio ambiente, como la dispersión de las semillas, la depredación y la polinización.

Jarome Alí es el autor principal de la investigación, quien completó el trabajo en el Imperial College de Londres dijo:

“Nuestro estudio muestra que las extinciones probablemente ‘podarán’ una gran proporción de especies únicas del árbol aviar. Si no tomamos medidas para proteger a las especies amenazadas y evitar las extinciones, el funcionamiento de los ecosistemas se verá dramáticamente alterado”

¿Qué analizó el estudio?

este estudio analizó el riesgo de extinción y los atributos físicos como el pico y longitud de las alas de todas las especies de aves vivas, convirtiéndose en la investigación más completa de este realizada hasta el momento.

Para todo esto, descubrieron que en escenarios simulados se extinguían todas las especies de aves amenazadas, reduciendo significativamente el número de las de mayor diversidad morfológica, cabe resaltar que las extinciones eran aleatorias, y siempre terminaban por extinguirse en su mayoría las mismas.

Entre las aves amenazadas se encuentran la fragata de navidad y el zarapito de cerdas que migra anualmente de su zona de crías en Alaska hasta las islas del Pacifico.

Analizaron cerca de 10 mil especies

Los autores utilizaron datos de medidas de aves vivas y especímenes de museo, estimando un total de 9 mil 943 especies de aves. En las medidas se incluían los rasgos físicos como tamaño y la forma del pico, la longitud de las alas, las patas y la cola.

Para ello se combinaron los datos morfológicos con el riesgo de extinción basado en datos por especie de la Lista Roja de Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza. Y con ello realizaron simulaciones sobre lo que pasaría si las aves mas amenazadas se extinguieran. Las conclusiones no0 lograron demostrar que vincula la singularidad de las aves con el riesgo de ser extintas.

Una posibilidad de esto es que estas aves sean menos capaces de adaptarse en un entorno cambiante, en donde el impacto humano puede amenazar directamente a las especies más inusuales.

También te puede interesar leer: Mejores universidades del mundo