Cómo climatizar correctamente el hogar tanto en verano como en invierno

Las temperaturas a pie de calle no deben condicionar en ningún caso el bienestar que sentimos dentro del hogar. Una vivienda debe ser un lugar en el que cobijarnos para descansar, recuperar las energías y, en definitiva, desarrollar el día a día con un confort absoluto. No obstante, nada de esto sucede si tenemos una mala climatización en el inmueble. Razón de peso por la que hemos querido hablar de cómo proteger la casa tanto en invierno como en verano; asegurando que en las estaciones más extremas del año todos los equipos que hemos instalado funcionan al máximo rendimiento.

El papel de las calderas de gasoil

Cuando las temperaturas bajan, es fundamental haber comprobado previamente todas las instalaciones tanto de calefacción como de agua caliente. Esto no es simplemente una cuestión de comodidad, sino que es un punto clave en el cuidado de nuestra salud. En consecuencia, una de las opciones más interesantes para equipar la casa de estos abastecimientos es analizar en detalle cuáles son las mejores calderas de gasoil. Un recurso destinado a todos aquellos domicilios en los que no llega el gas natural, como lo son las zonas rurales o las poco urbanizadas.

Poner la calefacción está pasando a convertirse más en un lujo que en un derecho, fruto del alto precio de la luz, el gas y los combustibles. Sin embargo, es inviable prescindir de ella, por lo que es importante asegurarse que las instalaciones que tenemos en el hogar, como dichas calderas, gozan de la máxima eficiencia energética. Es muy probable que, con el paso de los años, se hayan generado todo tipo de desperfectos en el domicilio. Por consiguiente, si tus calderas están fallando o si la factura se ha disparado, te tocará buscar un nuevo modelo para así ahorrar en el largo plazo.

En este punto, te queremos hablar de dos opciones que ya están triunfando en las mejores tiendas de climatización. Por un lado, encontramos la Ferroli Atlas ECO 30 SI UNIT que, como caldera mixta, produce calefacción y agua caliente sanitaria. La otra opción que te planteamos es la Ferroli Silent ECO 30 SI UNIT, que está fabricada en acero inoxidable y es realmente silenciosa. Como puedes observar, la marca Ferroli es todo un referente en este sector y las mejores tiendas especializadas ponen a la venta sus modelos más destacados. Nuestro consejo es que inviertas en ellas; pero que, antes de ello, te dejes asesorar por los expertos de las propias tiendas de climatización. Ellos te indicarán con exactitud cuál es la mejor opción para tu vivienda.

Invierte en un buen equipo de aire acondicionado

De las gélidas temperaturas del invierno nos pasamos al agobiante calor del verano, por lo que toca hablar de la importancia de invertir en un buen equipo de aire acondicionado. Todavía hay quien piensa que estos sistemas son más un privilegio que otra cosa; sin embargo, si algo nos han demostrado las olas de calor que vivimos el pasado año es que, si no enfriamos la casa durante estos meses, la salud se pone en peligro. El estrés, los sofocos, los desmayos o incluso los golpes de calor que terminan en fallecimiento son riesgos reales que no podemos asumir en ningún caso.

Al igual que sucede en el caso de los sistemas de calefacción, estas instalaciones se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente. Existen muchos aparatos diferentes para abastecer la casa de aire acondicionado y, por consiguiente, es importante dejarse asesorar una vez más por los mejores expertos del sector. De este modo sabremos si es mejor instalar aire acondicionado de cassette, un Split 1×1, los multisplit 2×1, 3×1, 4×1 o un sistema por conductos.

Ahora bien, elijas la opción que elijas es importante que el dispositivo cuente con la tecnología más innovadora. Esto te garantizará la máxima comodidad de uso, tal y como ocurre con la tecnología wifi que permite manejar el aparato con el smartphone. No obstante, la eficiencia energética es todavía más relevante en esta materia; ya que puede cambiar de forma radical el bienestar financiero del que disfrutamos cada mes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)