Deliciosos consejos para preparar comida mexicana

La comida mexicana es una de las más deliciosas y completas del mundo, considerada saludable y exquisita. De hecho, es difícil visitar un rincón del mundo donde no encontremos un lugar que ofrezca estos sabores. Claro que si quieres vivir la experiencia directa, lo mejor es elegir ingredientes de la mejor calidad. Si quieres preparar platos mexicanos como un verdadero chef, te dejamos unos tips que seguro te van a encantar. ¡A cocinar!

Elige los mejores ingredientes

El secreto de la comida mexicana está en lo definido de su sabor, que es único e inconfundible. Y, claro está, tiene ese toque picante que no puede faltar. Además de esto, hay algunos toques que resaltan en el paladar, como los granos de elote, que encontrarás en innumerables recetas.

Si eres un verdadero amante de estos platillos, debes tener granos de elote a tu disposición, para agregarlos cuando sea necesario.

Si quieres cocinar un delicioso plato y dispones de poco tiempo, unos buenos tomates molidos condimentados pueden ser tus mejores aliados. Eso sí, no olvides vigilar la calidad de los productos que compres, para que realmente sume ese sabor característico que esperas obtener.

El toque picante no puede faltar

Para la comida mexicana, el picante es protagonista. Puede que sea más o menos intenso, pero nunca ausente. Por ello muchas de las recetas llevan un toque de chile que puedes agregar a tu gusto. No olvides considerar lo sensibles que sean tus comensales, si tienes invitados a cenar.

Y hablando de sabor intenso, los jalapeños siempre deben estar presentes en la mesa. Una presentación exquisita es servirlos enteros en escabeche. ¡Deliciosos!

Un toque exótico

Si quieres darle un sabor exótico a tus recetas incluye ingredientes especiales como la flor de calabaza. Existen innumerables recetas que puedes preparar con esta delicia, como unas ricas enchiladas, un nopal gratinado, quesadillas o una exquisita crema de flor de calabaza y elotes.

También puedes prepararlas rellenas de queso, acompañadas con una salsa roja a base de pimientos morrones, cortados en tiras o enteros. Sirve con una ensalada de vegetales que contengan chícharos, zanahorias y elote, y listo. ¡A disfrutar de un delicioso almuerzo, con sabor mexicano!

Una buena salsa es fundamental

Así como cualquier buena receta sabe mejor con una rica salsa, la comida mexicana no es la excepción. Pero si debes elegir la compañía adecuada para que mantengas la sazón que caracteriza la mesa de este país, una de las elecciones más acertadas es la salsa de guacamole Herdez, que tiene el gusto perfecto para que consientas tu paladar. Y si es picante, pues mucho mejor.

Claro que, si hablamos de picante, nada como una buena salsa de chipotle o una casera con habanero, perfecta para preparar unos deliciosos fideos, ¡solo para paladares atrevidos!

Las salsas especiales, para platos exquisitos

Además de los sabores clásicos y picantes, como el guacamole, también puedes elegir algo distinto y aventurarte con una receta nueva y deliciosa. Las salsas especiales incluyen sabores como el cacahuate picante, tatemada y mortaja. ¿Te apetece un exquisito filete de pescado a la parrilla con alguna de estas salsas?

Otra excelente opción la puedes encontrar en los sabores tradicionales, como la salsa ranchera o la taquera. Estas puedes servirlas tal como las ves o darles un toque personal, agregando champiñones, tomate o vegetales.

Experimenta con los ingredientes frescos

Sea cual sea la receta que quieras preparar, el secreto está en elegir los ingredientes naturales, frescos y de la mejor calidad. La comida mexicana ofrece la facilidad de una preparación rápida que puede sacarte de apuros y ayudarte a servir una mesa completa, dejando a tus invitados de última hora encantados con tu sazón.

Recuerda mantener en tu despensa los ingredientes principales y una combinación de las mejores salsas. Y no olvides poner siempre tu toque personal y comparte tus recetas con familiares y amigos, verás que tendrás éxito ante ellos.