Detectives privados

Detectives privados especializados en competencia desleal de los trabajadores

El teletrabajo facilita que cada vez haya más empleados que ofrecen sus servicios en más de una empresa, del mismo sector, a la vez. Esta situación crea un problema de competencia desleal por parte de los trabajadores en muchos casos, ya que éstos comparten información confidencial con otras compañías. En estos casos es preciso contar con la figura de un investigador privado o detective privado especializado en la investigación de competencia desleal del trabajador.

Debido a que el trabajo se ha instaurado como una nueva manera de establecer relaciones laborales entre los trabajadores y las empresas, también se hace necesario fiscalizar de alguna manera a determinados sectores, ya que se puede dar la posibilidad de que se produzca competencia desleal por parte del trabajador.

La competencia desleal por parte de un trabajador hacia la empresa que lo tiene contratado es más sencilla de realizarse si se trabaja desde casa y no hay que ir para nada a la oficina de la compañía, por ello, es posible que se puedan producir situaciones poco convenientes en las que el trabajador pueda revelar secretos comerciales a otras compañías, utilizar una información privilegiada obtenida gracias a su trabajo para su propio beneficio personal, o, incluso, trabajar paralelamente para otra compañía de la competencia cuando aún se está contratado en la propia empresa. 

Buscar pruebas concluyentes y legales 

Sea como fuere, cualquiera de estas situaciones en las que un empleado aprovecha su situación de teletrabajo para realizar competencia desleal a su propia empresa debe ser atajado de inmediato por la compañía. Obviamente, serán necesarias pruebas concluyentes recopiladas con toda la validez judicial necesarias, de forma que puedan ser utilizadas a favor de la empresa que denuncia. 

Estas pruebas ayudarán a la compañía a tener todas las circunstancias que denuncian acreditadas, de manera que sea más sencillo llegar a un acuerdo con este trabajador o trabajadora que resuelva lo más rápido posible el problema creado. En suma, la empresa debe hacerse con un detective privado especializado en casos de competencia desleal para disponer de todas las pruebas necesarias a la hora de despedir al empleado y de solicitarle daños y perjuicios. 

Frenar en seco la competencia desleal 

Se trata de situaciones de competencia desleal que implican un grave problema para las compañías, ya que sus intereses se pueden ver muy afectados, tanto económicamente como de otras formas. Por ejemplo, en el caso de patentes o productos que aún no han llegado al mercado la empresa y sus empleados habrán invertido cientos o miles de horas de trabajo, y eso puede verse seriamente afectado por un empleado que “venda” o “facilite» esa información a la competencia. 

Es necesario que las empresas puedan proteger sus intereses y, a su vez, asegurarse la lealtad de sus empleados. Cualquier atisbo de competencia desleal debe ser combatido y solucionado en el menor espacio de tiempo posible, puesto que las pérdidas para la empresa pueden ser millonarias.

Servicios especializados en compañías 

Los servicios especializados en detectives privados que investigan casos de competencia desleal son muy específicos y permiten al cliente obtener toda aquella información necesaria y relevante para saber de primera mano si un trabajador de la compañía está siendo desleal con la misma. Se trata de profesionales altamente cualificados y capacitados para abordar y resolver estos casos con la mayor celeridad y con máxima eficacia. Además, siempre apoyándose en los últimos avances tecnológicos para presentar pruebas legales e irrefutables en el caso de tener que ser llevadas ante un tribunal o una negociación extrajudicial. 

Contar con la profesionalidad de estos detectives privados especializados en competencia desleal de trabajadores es un recurso inestimable para las empresas, puesto que ayudarán a prevenir en la mayoría de los casos, y también a combatir situaciones que pueden hacer perder mucho dinero a las compañías.

Soluciones de investigación efectivas y precisas

Los métodos de investigación que utilizan estos investigadores privados especialistas en casos de competencia desleal de trabajadores hacia sus empresas están avalados por la tecnología más puntera y por herramientas muy avanzadas, lo que les permite llevar a cabo sus investigaciones de forma muy eficiente. 

Cada caso es particular y, por ello, se deben abordar de manera precisa y efectiva, para así obtener las evidencias necesarias y la información más certera. Para ello se apoyan en los equipos y métodos más avanzados para recopilar pruebas sólidas y que se puedan verificar, siempre con la intención última de que la compañía pueda usarlas para proteger sus intereses.

Discreción y confidencialidad durante el proceso

Ni que decir tiene que un detective privado, en este caso especializado en la investigación y obtención de pruebas verificables de casos de competencia desleal de empleados hacia sus compañías, siempre apostará por la confidencialidad y la discreción, aportando a sus contratantes un servicio cien por cien seguro y totalmente fiable. 

Se trata de expertos de la investigación privada que aportan toda su experiencia y profesionalidad para la recopilación de pruebas válidas y siempre trabajando dentro del marco de la legalidad y cumplimiento normativo. Además, apostando por asesorar y orientar al cliente tanto a la hora de implementar los servicios necesarios como a la hora de establecer las acciones legales que estimen. 

A la hora de ponerse en manos de un investigador privado, hay que tener en cuenta que cada caso tiene unos tiempos, y dependiendo de su naturaleza y complejidad se podrán resolver y conseguir las pruebas en un espacio de tiempo diferente. Hay situaciones que se solventan en semanas y otras que pueden requerir meses de trabajo.

Un profesional acordará con el cliente los plazos estimados antes de comenzar con la investigación. Una vez estudiado y establecido el plan de acción el especialista sabrá, aproximadamente, cuánto tiempo necesitará para conseguir las pruebas incriminatorias. 

Por otra parte, destacar que es una acción legal siempre que se cumplan una serie de condiciones, como respetar la vida privada y la dignidad de la persona que se está investigando, no entrar en su propiedad privada ni usar medios de seguimiento invasivos.