El cuidado de la alimentación es uno de los temas que más alertas despierta entre el conjunto de la población. No solo hablamos de una dinámica que incentiva el control del peso cuando se lleva a cabo correctamente, sino que también repercute en otros tantos aspectos asociados a la salud del organismo. Con esto en mente, se antoja de suma relevancia analizar de forma detallada cuáles son los productos más destacados que, de una forma o de otra, van a garantizar la integridad de nuestro cuerpo. Y, en todo este entramado, las aceitunas tienen mucho que decir.
Todo es malo si no se hace con moderación
Antes de analizar en detalle cómo repercuten las aceitunas y otros encurtidos como las banderillas en nuestro estado de salud, es importante dejar claro que el término “mucho” no suele asociarse al bienestar. A fin de cuentas, incluso los alimentos más sanos, terminan siendo perjudiciales si se consumen en exceso. Ahora bien, en el caso de las aceitunas, el margen hasta alcanzar niveles dañinos es verdaderamente amplio.
Los expertos animan a tomar hasta 7 aceitunas al día. Así es: todos los días. Una característica que evidencia las propiedades intrínsecamente saludables de este alimento, el cual trae consigo una larga lista de efectos positivos para el organismo. Por consiguiente, para dar una respuesta temprana al tema que nos atiende, no: las aceitunas no son malas. Simplemente hay que saber que no pueden ser el eje de nuestra dieta, sino un complemento saludable que conviene incorporar.
Beneficios de las aceitunas
Cuando hablamos de los beneficios de las aceitunas, cabe matizar que la calidad del encurtido en sí es especialmente relevante. En este punto, la aceituna gordal se presenta como una de las opciones mejor valoradas en el mercado. Un producto que se presenta generalmente sin hueso y que, siempre y cuando siga una receta artesanal para así huir de lo industrial, será beneficioso para el cuidado de la dieta.
Las aceitunas son ricas en vitaminas, minerales, ácido oleico y fibra. De este modo, encontramos ventajas para la salud como la reducción del colesterol malo y el aumento del bueno, la prevención de la oxidación de las células o la mejora del tránsito digestivo. A su vez, en el caso de las aceitunas negras, damos con una fuente directa de hierro, aportando incluso la cantidad diaria recomendada de este nutriente.
Un recurso clave para el control del peso
El control del peso es un tema de gran interés y, si optas por comprar aceitunas al por mayor, aprovecharás al máximo las propiedades de estos encurtidos para tu línea. De hecho, al adquirirlas al por mayor (recuerda que la fecha de caducidad es a largo plazo) ahorrarás ingentes cantidades de dinero en el proceso.
El valor energético de una aceituna es muy alto, pero no su valor calórico. Cada 100 gramos de aceitunas encontramos aproximadamente 100 calorías; es decir, 37 calorías más o menos si se consumen las 7 diarias recomendadas. Eso sí, ten en cuenta que esto engloba a las aceitunas artesanales elaboradas por los grandes maestros del sector. Trata de dejar de lado aquellas que se producen de forma industrial, puesto que suelen llevar consigo otros tantos ingredientes que sí pueden influir en tu dieta.
Dónde comprar aceitunas al mejor precio
Ya hemos visto que la compra al por mayor es una gran opción y que para cuidar de la línea hay que acudir a un fabricante de aceitunas artesanal. Pero, ¿dónde se pueden encontrar estos frascos de encurtidos de alta calidad? Ya te lo avisamos: en los supermercados de tu ciudad no suele estar la respuesta.
No obstante, gracias a las nuevas tiendas online, ahora es muy sencillo acceder a este rigor gastronómico. Unos portales web desde los que puedes adquirir las mejores variedades de aceitunas y otros encurtidos, disfrutando de todo el sabor y propiedades nutricionales que debes exigir a dichos productos. Un proceso de compra muy simple que te ayudará a velar por tu dieta sana y equilibrada en el día a día.
Dejar una respuesta