Algunas cuestiones físicas pueden generar mucha ansiedad en las personas, hasta el punto de convertirse en un problema que la cirugía estética puede solucionar con una intervención adecuada
Las sociedades occidentales actuales le dan un gran sentido a la estética y, sobre todo, al aspecto físico. Tanto es así que muchas personas se obsesionan con algunos aspectos que se consideran imperfecto y eso puede, incluso, provocar un gran nivel de estrés, ansiedad y, en los casos más complejos, depresión.
Por supuesto, también la salud mental es importante, tanto como la física. Razones todas ellas para que la medicina, cada día más, avance en técnicas e intervenciones quirúrgicas que buscan dar una solución adecuada a esos complejos.
En esa línea, si alguna persona precisa de una intervención de cirugía estética en Madrid lo más recomendable es poner, siempre, en manos de médicos expertos, homologados y con una gran trayectoria. Un centro estético que se precie tendrá un catálogo de intervenciones con el que demostrar su solvencia.
Razones todas para que, una vez se ha tomado la decisión de intervenir en alguna zona del cuerpo para mejorar la estética, se acuda al equipo médico más especializado en la materia y que ofrezca todas las garantías clínicas exigibles.
Y, por supuesto, hay clínicas de gran nivel y grandes cirujanos estéticos en España y especialmente en Madrid. No en vano, el 40% de los españoles acuden a estas clínicas, ya sean para intervenciones quirúrgicas o para tratamientos estéticos, una cifra realmente elevada.
En ese gran mercado, como en todos los que hay una fuerte demanda, se cuelan suplantadores y personas que no cumplen con las normativas, ni con los códigos de los Colegios Oficiales de Medicina; por tanto, hay que exigirles a esos profesionales y a las clínicas que muestren sus homologaciones. En caso de los centros con excelencia será motivo de orgullo hacerlo y si no es así, habrá que sospechar.
Pero lo importante, aquí, es buscar soluciones. Una vez se ha decidido la clínica y el equipo médico que va a intervenir, habrá que hacer un diagnóstico previo y determinar el tratamiento más adecuado.
La cirugía estética al servicio de la belleza
Obviamente, los tratamientos estéticos pueden ser quirúrgicos o no, existen tratamientos de belleza que no precisan de operaciones, sino de sencillas técnicas médicas en su aplicación que tan solo derivan en mejoras estéticas visibles. En este segundo grupo se podrían añadir los tratamientos de rejuvenecimiento facial, así como el de ácido hialurónico o los peeling.
Pero también la medicina quirúrgica ha desarrollado técnicas poco invasivas, una instrumentalización clínica vanguardista y precisa que hace que las operaciones sean, cada vez, más sencillas y que la recuperación del paciente también se vea mejorada.
Aunque muchas veces los pacientes se intervienen por complejos reales, otras lo hacen por un sentido puramente estético y, también, por supuesto, por salud. Cualquiera que sea el caso, contar con un equipo de expertos que asesore y acompañe durante todo el proceso será la mejor garantía.
¿Cuáles son las cirugías más habituales? A continuación se va a hacer un repaso de cada una de ellas.
Cirugía de pecho
Especialmente la de aumento de mamas es una de las operaciones estéticas estrellas en España. Pero también existen otras como el relleno, la operación de pechos con grasa, conseguir la simetría perfecta entre ambas mamas, reconstrucción tras una mastectomía, pero también para reducir y retirar prótesis que han cumplido su ciclo vital.
Cirugía facial
En cuanto a las cirugías faciales son muy comunes las de aumento de labios, también las rinoplastias y la reconstrucción de lóbulos. Hay que tener en cuenta que, intervenir en un rostro, significa que cambia la parte más reconocible de cada individuo, por lo que el paciente tiene que ser muy consciente de lo que hace y el médico muy preciso con su intervención.
Cirugía corporal
Por último, destacar otras operaciones que se hacen a nivel corporal. En la mayor parte de los casos es para eliminar grasas a través de liposucciones o lipoesculturas. Aunque, actualmente, está muy de moda la intervención en las zonas íntimas femeninas, con mejoras como la labioplastia que construye los labios vaginales para que presenten una buena estética.
En cualquier caso, el fin último es sentirse bien con uno mismo y disfrutar del cuerpo en su plenitud y si para ello hay que recurrir a la medicina estética, hacerlo de la mano de los mejores será la solución.
Dejar una respuesta