¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo ponerla en marcha? Esta es la realidad de muchas de las mentes emprendedoras de nuestro país, las cuales se quedan a las puertas de lo que podría ser una empresa de éxito si tuvieran los conocimientos necesarios para comenzar su andadura corporativa. De hecho, hay muchos que lo intentan y, fruto de la ignorancia sobre el mundo de los negocios, se quedan a medio camino. Por suerte, han surgido despachos especializados en el desarrollo de negocios: un servicio que te tenderá la mano para que forjes los cimientos de lo que se puede convertir en la cima de tu carrera profesional.
Un despacho enfocado en los negocios de hoy
El sistema académico español tiene un vacío considerable en lo que respecta a la educación emprendedora. No importa lo buena que sea tu idea: si no tienes una guía para hacerla realidad, quedará condenada al olvido. Es en este punto en el que entra en juego el despacho especializado en desarrollo de negocios Musashi: una entidad que abrió las puertas en 1997 y que ya es un referente en el asesoramiento y consultoría para empresas.
Musashi está compuesta por un equipo multidisciplinar en el que encontramos diferentes profesionales en áreas de gran interés. De este modo, la compañía está compuesta por graduados sociales, abogados, técnicos especializados y economistas. Un gran surtido de expertos que te ayudarán a poner a punto cada una de las áreas de tu corporación.
Su misión principal es ayudar a todos los empresarios que buscan alcanzar lo que empieza siendo como objetivos lejanos. A lo largo de sus más de 20 años en activo, Musashi se ha sabido ganar la confianza de clientes de diferentes sectores económicos. Quienes ya disfrutan de unos sólidos cimientos en lo que, a priori, era una simple idea lejana del éxito.
La importancia del plan estratégico
Uno de los principales retos que tiene Musashi es el de implantar la conocida como Cultura de la Estrategia en las pymes. Ante tal realidad, podemos determinar que este despacho actúa a modo de consultoria estrategica, ayudando a los emprendedores a elaborar el tan efectivo mapa estratégico. Una hoja de ruta que los guía hacia sus metas particulares.
Esta estrategia se debe fundamentar en cuatro pilares principales: el marco financiero, el de los clientes, el interno y el de crecimiento. Si todos estos aspectos gozan de un óptimo estado, tu empresa tendrá claridad sobre sus objetivos, sabrá cómo avanzar hacia ellos y se irán alcanzando poco a poco. Todo ello consiguiendo que la compañía actúe al unísono.
Asimismo, Musashi se encarga de crear el cuadro de mando integral, determinando quién ocupa cada puesto en base a la estrategia diseñada. De este modo, cada integrante de la empresa sabrá cuál es su labor y se encargará de remar en la dirección adecuada. Pudiendo incluso medir los resultados con más facilidad para hacer los ajustes pertinentes.
Servicios de consultoría y asesoramiento de interés
Hay que dejar claro que el diseño y el desarrollo del negocio no es más que el punto de partida de todo lo que vendrá. Por eso, el despacho no desaparece de la ecuación, sino que permanecerá a tu lado para asumir cuestiones como la asesoría laboral; realizando así funciones tales como la gestion de nominas, de altas y bajas o cualquier aspecto legal asociado a tu plantilla.
Por toro lado, en Musashi ofrecen asesoramiento fiscal a las empresas que lo necesitan, encargándose de lidiar con sus respectivos pagos a Hacienda y buscando siempre la forma de reducir el coste de los impuestos. Lo cual optimiza el bienestar financiero del negocio, al igual que lo hacen sus servicios como gestoría contable.
Es evidente que dejarse ayudar por una compañía de estas características es una decisión de lo más inteligente. Un primer acierto empresarial que te ayudará a tomar todas las decisiones correctas del futuro. Porque es necesario tener un faro que alumbre el camino corporativo y Musashi estará junto a ti desde el minuto uno.
Dejar una respuesta