que hacer acapulco

¿Qué hacer en Acapulco? ¡Los mejores planes para tus vacaciones!

Acapulco, conocido como el paraíso tropical de México, ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes. Desde relajarse en las hermosas playas hasta disfrutar de emocionantes deportes acuáticos, esta ciudad tiene algo para todos.

No obstante, sabemos lo complejo que puede ser elegir los mejores planes para disfrutar totalmente de tu visita a Acapulco y, por ello, en colaboración con Me gusta leer México, hemos elegido los mejores lugares que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones.

Los planes que no puedes dejar pasar en Acapulco

Además de visitar las 5 mejores playas de Acapulco, hay otros sitios que deberías visitar durante tus vacaciones. Esta ciudad tiene encantos naturales que te harán disfrutar al máximo de tu estadía, pero necesitas un buen itinerario para asegurarte de alcanzar a visitar todos sus sitios encantadores.

Explorar las playas ¡No puedes dejar de hacerlo!

Acapulco es famoso por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. La Playa Caleta y la Playa Caletilla son dos de las más populares, donde puedes disfrutar de un día de sol y mar. Además, puedes alquilar una sombrilla y tumbonas para relajarte y broncearte.

La mayoría de sus visitantes aseguran que la más bonita es la playa La Condensa, caracterizada por sus aguas tranquilas y olas apacibles, esto hace que sea perfecta para visitarla con niños.

Practicar deportes acuáticos

Si eres un amante de la adrenalina, Acapulco es el lugar perfecto para ti. Puedes probar el esquí acuático, el buceo, el snorkel o incluso el paracaidismo acuático. Las aguas cálidas y tranquilas de la bahía de Acapulco son ideales para estas actividades.

Visitar La Quebrada

Este es uno de los puntos más emblemáticos de Acapulco. En La Quebrada, podrás presenciar el famoso espectáculo de los clavadistas, quienes se lanzan desde los acantilados hacia el océano. Es un espectáculo impresionante que no te puedes perder.

Debes estar preparado para el pago de la entrada, para niños que midan menos de 1.20 metros el pago es de $20 pesos mexicanos, para adultos con estaturas más altas el pago es de $100 pesos mexicanos por persona.

Recorrer el centro histórico

El centro de Acapulco tiene un encanto único. Puedes pasear por sus calles empedradas y admirar la arquitectura colonial. Además, aquí encontrarás una gran variedad de tiendas de artesanía, restaurantes y bares donde puedes probar la deliciosa gastronomía local.

Si eres un entusiasta de conocer la historia tradicional de las ciudades que visitas este plan no puede faltar, durante el recorrido verás de cerca la cultura de Acapulco. También es perfecto para encontrar las mejores alternativas de la gastronomía tradicional.

Visitar el Fuerte de San Diego

Este fuerte histórico fue construido en el siglo XVI para proteger a Acapulco de los ataques piratas. Hoy en día, alberga el Museo Histórico de Acapulco, donde puedes aprender sobre la historia de la ciudad y disfrutar de exposiciones temporales. Es un espacio lleno de magia y que te mantendrá interesado desde el primer momento.

Disfrutar de la vida nocturna ¡La fiesta no puede faltar!

Acapulco es famoso por su animada vida nocturna. Hay una gran cantidad de bares, discotecas y clubes donde puedes bailar y disfrutar de música en vivo. Además, muchos de ellos ofrecen espectáculos temáticos y shows de luces que te dejarán sin aliento.

Como hemos mencionado antes, Acapulco es una ciudad con una opción agradable para todos los gustos de los diversos visitantes que cada año recorren sus calles. Puedes encontrar planes tranquilos llenos de aprendizajes y otros cargados de adrenalina. Solamente debes encontrar un buen guía que pueda ayudarte a hacer el mejor plan durante la visita.