¿Qué hacer en Córdoba en Semana Santa?

España es uno de los países más ricos en historia y cultura, algo que se evidencia con las muchas tradiciones que encontramos en las diferentes regiones del país. En este sentido, la Semana Santa se presenta como una de las fiestas por excelencia en el sur y son muchas las personas que se desplazan cada año para contemplar en sus propias carnes esta maravilla tan hermosa. Si tienes pensado ir a Córdoba para ver allí las procesiones y demás actos de dichas fechas, te animamos a que lleves a cabo un itinerario detallado con la hoja de ruta que vas a realizar. ¡Te ayudamos en la tarea!

No te pierdas las procesiones de Córdoba

El Viernes de Dolores, es decir, el anterior al Domingo de Ramos, se presenta como el punto de partida de la Semana Santa en Córdoba. Por lo tanto, te recomendamos que eches un vistazo a las mejores empresas de gestión de apartamentos turísticos córdoba en aras de adelantarte al aluvión de peticiones de reservas que se va a dar durante los próximos días. No te quedes sin tu alojamiento por esperar a que sea demasiado tarde.

Así pues, si no sabes qué hacer en Córdoba en Semana Santa, la primera cita la tienes en la Plaza del Cristo de Los Faroles. Un lugar verdaderamente hermoso que sirve de punto de partida para la primera procesión de estas fechas. Solo con caminar por sus calles ya verás el ambiente tan especial que se respira en el lugar. Motivo por el que te recomendamos que reserves el apartamento lo más cerca posible de dicho enclave turístico de la ciudad.

Durante el resto de los días, irás siendo testigo de un gran volumen de procesiones. Generalmente, se dan por las tardes y el rasgo característico de las de Córdoba, es el silencio. En consecuencia, con independencia de si has decidido reservar el alojamiento en el centro a través de una empresa gestión alquiler vacacional, disfrutarás de una paz y tranquilidad encomiables durante toda la Semana Santa.

Nada impone más que ver a los miembros de dicha festividad dejarse la piel en cada paso que dan, demostrando su devoción por esta tradición centenaria. Porque es imposible pensar en la Semana Santa y no ir a las procesiones, viviendo así una experiencia muy diferente a nada de lo que hayas visto antes.

La magia de la Mezquita por la noche

Siguiendo en esto de qué hacer en Córdoba en Semana Santa, te animamos a que visites la Mezquita de la ciudad durante la Carrera Oficial. A pesar de que este acto está reservado a los miembros de las hermandades y las cofradías, con una agencia de gestión de apartamentos turísticos córdoba puedes resolver fácilmente el problema.

Reserva un alojamiento lo más cerca posible de la Mezquita de Córdoba y verás como llegan los procesionarios al lugar. No podrás entrar, pero la magia inherente de la noche en este momento tan especial hará que te des más que por satisfecho. Es más, te recomendamos que veas todo el evento desde el interior del Patio de los Naranjos: espacio abierto a los turistas.

Vive la tradición al máximo y en primera persona

Hasta el momento, además de dar algunas de las claves de qué hacer en Córdoba en Semana Santa, hemos priorizado en la reserva de un alojamiento a través de empresas de rigor. Bien, pues es el momento de hablar de housing&colours: una compañía que da un servicio integral a los propietarios y que pone a disposición de los clientes las mejores oportunidades para conocer al detalle toda la tradición de esta fiesta.

Según donde esté tu apartamento turístico, conectarás en mayor o menor medida con la tradición. Además, de la Mezquita, nada como alojarse cerca de la Judería y en el centro histórico. Camina por sus calles y déjate embriagar por cada recorrido. Todo ello sin dejar de probar su imponente gastronomía, donde recetas como los gajorros, el cuajao’ o el hornazo de Viernes Santo son platos que te harán conocer Córdoba también con el paladar.