El papel fundamental de un abogado experto en divorcio en ciudades como Barcelona es el asesoramiento avalado en aquellos momentos más difíciles, justo cuando un matrimonio decide romper
Ha llegado el momento, es insostenible la relación, los intereses de los cónyuges ya no son compartidos, la convivencia es monótona o se está convirtiendo en una supervivencia emocional de las partes… No importa el motivo, pero está decidido, el divorcio es la mejor opción. Pero, ¿qué hacer a partir de entonces?
Pues la respuesta es muy clara. Si vives en la ciudad condal, buscar a un grupo de abogados de divorcio en Barcelona debe ser el primer paso que ambos cónyuges han de dar. Sobre todo, si es de mutuo acuerdo, ya que, siendo así, pueden compartir al mismo letrado y eso ahorrará tiempo, mejorará la negociación y ayudará a que el convenio regulador sea mucho más proclive a defender el máximo de los intereses de cada parte.
Porque sí, esa debe ser la máxima, lo más complicado es tomar la decisión, pero una vez hecha, ¿para qué entrar en conflictos innecesarios? Mucho menos si hay hijos de por medio. Dado este caso, lo que siempre ha de primar son los intereses de esos menores, que la situación sea lo más favorable a ellos, que se vean lo más mínimamente afectados por esa decisión que les es ajena. De ahí la generosidad de la que deben hacer gala los progenitores y con la mejor asesoría jurídica, es evidente, que las herramientas para decantarse por ese divorcio civilizado es mucho más factible.
Aunque la decisión sea conjunta, no es menos cierto que los momentos de tensión y debilidad existen entre los cónyuges. Pero, una buena intervención de un abogado experto en familia sobre equilibrar esas emociones y hacer entender a las partes que cuanto antes exista una separación que los satisfaga a ambos, antes se podrá emprender una nueva etapa.
Por eso, la figura de un abogado de familia es tan esencial, porque trabajan con el fin de defender los intereses del conjunto de personas que están implicadas, cuando se recurre al acuerdo mutuo es mucho más sencilla la separación, deja menos secuelas emocionales y los cónyuges sienten una libertad, desde el respeto, que beneficia a la sociedad de gananciales que se rompe.
La importancia de un abogado especializado en divorcio
Como se está comentando a lo largo del artículo, son muchas las ventajas que lleva aparejada la decisión de contar con un abogado experto en divorcios. El motivo principal es que defienden y protegen los intereses y derechos de sus clientes y quieren, sobre todo, cubrir las necesidades de sus clientes.
Cuando hay hijos menores o a cargo, hay que establecer, entre otras cuestiones, ¿quién tendrá la custodia? ¿Cuál será el régimen de visita? ¿Cuál será el uso de la vivienda familiar? ¿Quién paga los gastos de manutención? Y un largo etcétera de cuestiones que hay que resolver antes de la disolución matrimonial.
Servicios legales que ofrecen los abogados de divorcio
Sin embargo, para atajar todo ello, uno de los servicios que ofrece los abogados, especialmente muchos de ellos de Barcelona, como el despacho Avantis, es el llamado divorcio express Barcelona, una fórmula que permite que los cónyuges agilicen la tramitación y en poco tiempo y por una pequeña inversión de dinero se celebre el divorcio definitivo.
Incluso, existiendo esta decisión y para descongestionar los Juzgados de Familia, los clientes pueden optar por la tramitación vía notarial. Es decir, hacer valer esa demanda de divorcio y, sobre todo, los convenios reguladores ante un notario que de fe y ratifique la decisión.
La experiencia en casos de divorcio en Barcelona
Para finalizar, es esencial reconocer que el divorcio es una herramienta legal muy útil porque regula una circunstancia jurídico-social sobre la que versan y trabajan muchos perjuicios en su contra; sin embargo, la historia de la Ley del Divorcio en España demuestra que es un derecho que, quién precisa de utilizarlo, cada vez, lo hace con más herramientas y garantías.
Dejar una respuesta