Vive la automoción como mereces con los mejores servicios del mercado

La industria automotriz es una de las grandes potencias mundiales en el mercado actual y pone a disposición del conjunto de la población un extenso abanico de productos y servicios. Comprar un coche no es más que un primer paso en lo que respecta a disfrutar de la carretera; pudiendo llevar a cabo otro tipo de acciones igual de embriagadoras como cambiar las llantas. Eso sí, esto se debe hacer siempre con el rigor de las mejores compañías del sector. Asimismo, merece la pena comentar que este ámbito comercial nos suele obligar a pasar por todo tipo de trámites administrativos y, en aras de limitar las pérdidas de tiempo, es conveniente conocer aquellos servicios que nos van a ser de ayuda en cada gestión que tengamos pendiente.

Haz un cambio de llantas con las mejores empresas

¿Llantas flow forming o monoblock? ¡Elige las mejores para tu coche!

Cambiar las llantas del coche es una decisión de lo más elocuente a la hora de optimizar el rendimiento y la estética del coche. No obstante, es importante conocer en detalle este mercado para elegir adecuadamente. En este sentido, una de las primeras decisiones es si recurrir a las llantas flow forming, como las llantas Japan Racing JR42, o unas monoblock.

Si bien es cierto que en las mejores empresas como Selcus Wheels trabajan con ambos modelos, cabe comentar que las flow forming aligeran el canal con respecto a las monoblock; lo cual supone conseguir un 15% menos de peso. Esto no resta calidad a las monoblock; no obstante, son muchos los usuarios que prefieren la ligereza a la hora de conducir.

En Selcus Wheels disponen de llantas flow forming con diseños multiradio, 5 palos o con garganta para coches stance y de competición. Esto nos lleva de nuevo a las Japan Racing JR42 que, con su estilo multiradio de radios finos y acabados en V, resultan de lo más hermosas. Además, están disponibles en 18, 19, 20 y 22 pulgadas; contando, en todos los casos, con la calidad y el testeo de Selcus Wheels.

Llantas desplazadas para 4×4, toda una tendencia

Si dispones de un 4×4, debes saber que en Selcus Wheels también disponen de un extenso catálogo de artículos adaptados a este tipo de vehículos. Puesto que son de gran peso para circular tanto por carretera como por campo, no es de extrañar que montar unas llantas desplazadas 4×4 sea una de las acciones más habituales.

En esta empresa tienen un catálogo equipado con las mejores marcas de llantas desplazadas de 4×4, como es el caso de Braid, Fuel, Rotiform, XD o Delta 4×4, la cual suele estar destinada a las furgonetas camperizadas. En todos los casos, el objetivo es desplazar unos pocos centímetros la llanta para que tenga un mejor ángulo de ataque y evitar rozamientos con el chasis.

Así pues, Selcus Wheels se presenta como la mejor opción para realizar montajes en tus vehículos. Una compañía con más de 10 años de experiencia en el sector que garantiza los resultados más satisfactorios, con independencia del tipo de llanta que estés pensando comprar.

Da de baja tu coche de manera rápida y sin problemas

Cuando llega el final de la vida útil de un vehículo, toca llevar a cabo ciertas gestiones administrativas como dar de baja un coche sin llevar al desguace. Un proceso que, como tantas veces ocurre en las instituciones públicas, suele conllevar una notable pérdida de tiempo. Por suerte, han surgido portales web especializados que nos ayudan a evitar que esto suceda.

Si tu coche ya no está en condiciones para circular y venderlo carece de sentido por el poco valor que se va a obtener, lo puedes dar de baja fácilmente poniéndote en contacto con la DGT. En dichos portales online te indicarán en detalle todo cuanto debes presentar en la administración, dejando de lado cualquier tipo de problema en el proceso.

El título del coche, la tarjeta de registro y la prueba del seguro son los documentos que debes tener en mano cuando vayas a la DGT. Una vez cumplas con este trámite, el coche dejará de tener condición de privado o comercial, lo cual significa que ya no estará cubierto por ningún tipo de seguro.