Cada viaje lleva consigo un aspecto de planificación, de ilusión, de toma de decisiones, indescriptible. Es parte del encanto y la emoción de afrontar el viaje, sea con la finalidad que sea. Pero hay algo que nunca se debería obviar: el papel de los seguros médicos de viajes.
Aunque siempre han existido las coberturas médicas durante el viaje, pensar en un seguro medico viaje -para todas las personas y siempre que se viaje- es algo que comenzó a posicionarse en las tendencias durante los últimos 3 años, por situaciones ya conocidas de sobra. Aún así, a nivel general los seguros de viajes posiblemente sean una de las herramientas indispensables con las que todo viajero debería contar antes de siquiera comprar los boletos. Muchas son las razones asociadas a esta decisión.
Una inversión que sale a cuenta
Desde luego, siempre se piensa en ahorrar lo máximo posible durante cada viaje. Todo gasto que parezca no ser obligatorio, mejor ni hacerlo. Pero con el seguro de viaje no ocurre así, no sólo porque es altamente recomendable, sino porque es una inversión que siempre sale a cuenta.
Teniendo en cuenta los costes directos que se deben asumir en un viaje, póngase, de una semana, el coste de seguro de viajes no ocupará ni el 5% de ese total, y todas las coberturas que ofrece compensan cualquier inversión que pudiera hacerse en ese sentido.
Obviamente, se parte desde la premisa de comprarlo para no utilizarlo, pero si de verdad fuera requerido, tener un seguro de viajes confiable es infinitamente mejor que estar a la deriva en un país diferente, confiando en la atención médica, las coberturas y garantías propias de aquel país, tanto en calidad como en precios -que no suelen ser bajos en ningún lugar-.
Pólizas y coberturas que se adaptan a cada viaje
A cada viaje, y a cada viajero. No todos buscan lo mismo con un viaje, ni todos piensan en un viaje de la misma manera. Por ende, no todos requieren de la misma cobertura ni estarían dispuestos a pagar más de lo que realmente necesitan. Por eso, actualmente es posible dar con empresas especializadas en pólizas de seguro para viajes con planes adaptables a cada situación y perfil de viajero.
Que los problemas durante el viaje, no sean problema
Siempre se debe afrontar un viaje con la tranquilidad de quien reconoce que todo estará bien en todos los casos. Pero sucede que no siempre ocurre todo de esa manera, y suceden los problemas, los contratiempos, las molestias, los retrasos y los extravíos.
Por eso, si hubieran problemas relacionados con la pérdida del equipaje; si hay necesidad de cancelar un viaje a medio hacer y se quiere obtener un reembolso, si hay demoras en los vuelos, en el transporte en general, y con ello se deben afrontar gastos no contemplados -como pagar una noche más de hotel-; o se pierden con eso las conexiones con otros vuelos, porque se viajaba por escalas, todo eso está contemplado dentro de las pólizas de los seguros de viaje, y pueden representar sumas de hasta 4 cifras que se ahorran. Aparte de ahorrarse el problema y las molestias que todo ello ocasiona.
La salud en las mejores manos
Un seguro de viajes es como tener un seguro médico privado allá a donde se piense llegar. No importa la cantidad de días, la salud siempre estará en las mejores manos.
Eso tiene que ver tanto con la cobertura para pruebas de rigor al entrar a cada aeropuerto, como con la asistencia de telemedicina por si se tuviera algún problema menor, y claro está, la cobertura por si se tuviera que acudir a urgencias, si hubiera que hospitalizar y otros casos hipotéticos de mayor envergadura.
En la actualidad, viajar sin seguro de viaje puede llegar a estar prohibido de cara a entrar a algún país. Sin embargo, lo ideal es viajar siempre con un seguro de viajes, porque la tranquilidad que ello genera no tiene ningún punto de comparación.
Dejar una respuesta