Los delfines son de las especies marinas mas divertidas e inteligentes con las que te puedes topar en el mar. Dependiendo de cómo se clasifiquen las diferentes especies de delfines que se encuentran en el mundo, se considera que hay 42 especies de delfines y 7 de marsopas agrupadas en seis familias.
La clasificación de las especies de delfines es un proceso continuo. Es probable que se añadan más tipos de delfines a la lista a medida que continúen los estudios y algunas especies se subdividen en diferentes géneros.
Aunque no podemos enumerar todos los tipos de delfines aquí, hemos enumerado algunos de los tipos más comunes de delfines que se encuentran en todo el mundo y los mejores lugares para verlos en la naturaleza.
Delfín mular común
Hemos empezado con el delfín mular común, ya que es una de las especies más conocidas y se encuentran en todo el mundo en aguas tropicales y cálidas. Cuando se ve en la televisión, esta especie puede parecer engañosamente pequeña; sin embargo, llegan a medir entre 3 y 4,2 metros.
El sur de California es un lugar excelente para ver delfines mulares comunes en libertad y otras especies. Otros lugares son las Galápagos, Ciudad del Cabo en Sudáfrica y Hawai.
Delfín manchado del Atlántico
Esta especie se ve con más frecuencia en las Bahamas, pero también está presente en otras partes tropicales del Océano Atlántico. Los adultos de esta especie son muy característicos, con pequeñas manchas negras que cubren su cuerpo. Las manchas se desarrollan a medida que el delfín envejece, y las crías son de un solo tono gris sin ninguna marca.
Delfines oscuros
Estos delfines son una de las especies más activas debido a sus hábitos de salto y buceo. Los delfines oscuros son más pequeños y viven en grupos de más de 200 individuos.
Esta especie de delfín se encuentra en todo el hemisferio sur en aguas costeras. Hay avistamientos regulares y oportunidades de verlos en Sudamérica, África y Nueva Zelanda.
Delfín tornillo
Los delfines tornillos son los acróbatas del reino de los delfines. Esta especie es conocida por sus impresionantes exhibiciones en las que saltan hasta 3 metros fuera del agua y giran verticalmente en el aire.
Orca
A pesar de ser conocidas como «orcas», no son realmente ballenas. Son la especie de delfín más grande que existe. Los machos maduros de orca pueden llegar a medir entre 6 y 8 metros, y pueden pesar entre 3 y 4 toneladas.
Las orcas son conocidas por sus complejos lazos sociales, comparables sólo a los que comparten los elefantes y las órdenes superiores de primates y humanos. Se sabe que los grupos familiares de orcas permanecen juntos durante generaciones.
Delfín común de pico largo
El delfín común es el más poblado de todos los delfines, con más de 6 millones de individuos en todo el mundo.
Originalmente se pensaba que eran dos especies distintas. Los Delfines Comunes de Pico Largo y de Pico Corto han sido identificados como demasiado similares para clasificarlos por separado y ahora se consideran parte de una especie unida de Delfín Común. Se encuentran en todo el mundo, tanto en climas tropicales como templados.
Calderón de aleta larga
Después de las orcas, es la segunda especie de delfines más grande. Los calderones de aleta larga pueden alcanzar más de 22 pies de longitud (aproximadamente 6,5 metros). Se trata de uno de los tipos de delfines más característicos por su corto hocico y las aletas pectorales más extendidas de todos los delfines. Viven en aguas frías y se encuentran principalmente cerca de los polos.
Delfín listado
Debido a que el delfín listado es uno de los más extendidos, junto con su curiosidad natural, se encuentra entre las especies de delfines más estudiadas. Esta especie es más conocida por su rápida velocidad de natación y su distintiva raya negra que rodea el ojo y recorre toda la longitud de su cuerpo. El estómago de un delfín listado puede parecer azul o incluso rosa, otro rasgo muy distintivo.
Dejar una respuesta