Venta de aceitunas al por mayor: un recurso clave para tu negocio

La gastronomía española está abarrotada de productos típicos que podemos encontrar en cada uno de los locales de alimentación y hostelería que nos rodean. Por eso, si formamos parte de alguna de estas dos industrias, es importante equiparse con aquellos elementos que más demanda suelen tener. En este orden de ideas, las aceitunas tienden a destacar en gran medida; razón de peso por la que dar con los mejores mayoristas del mercado es un cometido fundamental. Al hacerlo, tendremos aceitunas de primera calidad siempre listas para vender a nuestros clientes; bien sean botes enteros o a modo de aperitivo en un bar o restaurante.

Por qué invertir en aceitunas

La gastronomía de un país es uno de los sellos culturales más relevantes y, dentro de todos los productos que son parte de nuestra tradición alimentaria, las aceitunas se antojan como todo un referente. Una pequeña tapa que, si tenemos un restaurante, podemos poner a aquellos clientes que vienen a diario a nuestro local.

Aunque, en caso de dedicarnos a la venta de alimentación, las aceitunas también tendrán una gran demanda.

Debido a ello, es importante no solo tener un buen stock de aceitunas, sino que han de ser de la más alta calidad posible. Es una buena forma de satisfacer las expectativas del consumidor medio, haciendo que lo que es un detalle se convierta en todo un rasgo característico de nuestro negocio. Así que nuestro consejo es, con independencia del tipo de compañía que tengas a tu cargo, que busques en profundidad dentro del mercado a los mayoristas de mayor nivel.

Las variedades más comunes de aceitunas

No podemos decir que la aceituna es un producto típico y quedarnos en la superficie. Existen muchas variedades de aceitunas y encurtidos, todas ellas igual de deliciosas; motivo por el que es conveniente llevar a cabo un análisis exhaustivo de todos aquellos formatos que van a garantizar el éxito comercial en nuestro local.

En este punto encontramos las aceitunas enteras, que conservan su forma original, las deshuesadas, a las que se les quita el hueso y las rellenas, generalmente de otros artículos como las anchoas, los pimientos y los ajos. Asimismo, en el caso de los encurtidos, son tarros con diferentes vegetales (aceitunas, pimientos, ajos, pepinillos, cebolletas…) que suponen una odisea de sabores para quienes los prueban. Tú eliges cómo quieres sorprender a los clientes.

Proceso de elaboración de las mejores aceitunas

Una vez hayas elegido el formato perfecto para comprar aceitunas, te animamos a que pongas el foco en el proceso de elaboración de la empresa mayorista que estás valorando. Siempre y cuando la recolección de aceitunas se haga entre septiembre y octubre, sabrás que se trata de un sistema natural y fundamentado en la auténtica tradición española.

Estas compañías se encargan de eliminar todas las impurezas de la aceituna una vez llegan a sus fábricas. Tras clasificarlas según su variedad y calibre, las colocan en fermentadores para eliminar aquellas que estén defectuosas. Acto seguido se pasa al deshuesado, aliñado y relleno, según el tipo de aceituna. Para, finalmente, proceder con el envasado y el etiquetado.

Cómo elegir al mejor mayorista

Además de valorar cómo llevan a cabo sus productos, es importante que cuando estés buscando a los mejores distribuidores de aceitunas al por mayor compruebes de antemano cómo son sus procesos de logística. De ello va a depender que tengas siempre stock en tu comercio, sea una tienda física o un bar o restaurante. Por consiguiente, pon atención a sus servicios de entrega.

Las mejores compañías del sector disponen de una flota propia de lo más moderna, que va de ligera a pesada según el volumen de pedidos que asuma. Asimismo, es importante que tengan plazos de entrega ajustados, tanto de carácter semanal como prioritario para las compras más urgentes. Si cumple estos requisitos, respeta los procesos de fabricación de la aceituna, tiene todas las variedades y mantiene la calidad en sus productos, entonces no dudes en invertir el dinero de tu negocio en dicha compañía.