Las bodas y los metaversos han llegado de la mano. Las celebraciones matrimoniales tienen lugar en el metaverso desde hace tiempo a nivel de redes sociales y algunos juegos como SecondLife.
Numerosos juegos multijugador introducen este tipo de celebraciones para diversificar el juego. Este tipo de bodas se celebran sobre todo para el entretenimiento del juego más que para mostrar la relación seria de la pareja. Por esta razón, la mayoría de la gente no se toma en serio los matrimonios virtuales.
Sin embargo, a causa del coronavirus, mucha gente empezó a buscar una salida al problema de la prohibición total de celebrar cualquier actividad social. Las parejas que salen parecen pensar en este tipo de bodas como una alternativa a las celebraciones tradicionales.
Quién y cómo se realizan las bodas en los metaversos
Para realizar una ceremonia de boda en un metaverso, la gente se pone en contacto con agencias que emplean desarrolladores y diseñadores 3D. Si el metaverso se encuentra en una red blockchain, se diseña una NFT especial para él, que registra los detalles de la ceremonia y el contrato matrimonial.
Estos diseñadores y desarrolladores recogen las preferencias de los recién casados y construyen un escenario virtual personalizado con avatares 3D de la novia, el novio y sus invitados. Algunos metaversos también disponen de instalaciones preparadas para las bodas. Estos procedimientos están muy limitados por los recursos de la plataforma, por lo que son poco costosos.
Las bodas en los metaversos pueden adaptarse a todo tipo de público. Las celebraciones de matrimonio se llevan a cabo en el mundo virtual por:
- Personas que, por cualquier motivo, son reacias a celebrar ocasiones tradicionales y formales.
- Adolescentes que no pueden casarse hasta cierta edad.
- Personas que tienen un gran número de amigos de diferentes países, todos los cuales pueden unirse en metaversos.
- Minorías sexuales a las que se les niega la posibilidad de celebrar bodas tradicionales.
- Parejas que desean tener una ceremonia matrimonial más moderna.
- Los jugadores, los informáticos, los usuarios de plataformas virtuales y todos los que utilizan las últimas tecnologías.
Por qué son tan populares las bodas virtuales
En EE.UU. y Asia se ha convertido en una corriente especialmente popular la celebración de bodas en el metaverso y la retransmisión de las mismas. Se celebran en Zoom, plataformas de RV o sitios web de juegos. Algunos estados americanos ya permiten por ley los matrimonios por videoconferencia, sobre todo Florida, Colorado, Texas y Washington D.C. De ahí la gran demanda de bodas virtuales entre la gente corriente tras la imposición de las restricciones de la COVID.
Amplia gama de escenarios
En el metaverso se puede crear cualquier combinación posible de espacios para la fiesta de bodas que deseen los recién casados. Pueden ser el espacio exterior, un país de ensueño, un mundo futurista o medieval: todo depende de la imaginación de la pareja.
Acceso remoto desde cualquier lugar
Tal y como están las cosas hoy en día, las personas pueden mantenerse en contacto desde casi cualquier lugar del mundo. Sin embargo, no todo el mundo tiene la posibilidad de asistir a la boda de los recién casados. Los metaversos pueden ayudar a que todo el mundo se reúna en el mismo entorno virtual.
Número ilimitado de invitados en los metaversos
Los lugares típicos para celebrar una boda pueden albergar a varios cientos de personas. Un metaverso le ofrece una solución a este problema.
Gamificación de la boda
El espacio virtual no sólo se convierte en una joya de la ceremonia, sino que también sirve como plataforma de entretenimiento. Tus invitados no sólo pueden presenciar la ceremonia desde la distancia, sino que también pueden participar en muchas misiones diferentes, los concursos son mucho más estimulantes que los tradicionales.
Asequibilidad
Para celebrar una boda en la vida real, hay que alquilar coches e instalaciones, comprar muchas bebidas y comida, contratar a un anfitrión, un fotógrafo y recoger flores frescas. También se compra un costoso vestido de novia, cuyo coste puede suponer hasta la mitad del coste de la boda. En los metaversos, sin embargo, todos los gastos se realizan para crear un escenario virtual que se ajuste a las preferencias del cliente, y eso es mucho menos costoso.
Arreglos rápidos
Es aconsejable reservar con antelación todas las instalaciones necesarias para celebrar una boda en la vida real. La gente pasa meses en listas de espera para que los lugares estén disponibles debido a la gran demanda. Mientras tanto, una boda virtual puede organizarse en apenas una semana.
Conclusión
Celebrar bodas los metaversos puede ser una alternativa o un complemento a las ceremonias en la vida real. Son adecuadas para personas que quieren celebrar aniversarios, matrimonios de compañeros, fiestas de minorías, actividades de jugadores o especialistas en informática. No hay un número máximo de invitados, se puede asistir a este tipo de bodas desde cualquier parte del mundo, así como son más rápidas y asequibles de organizar que las ceremonias en la vida real.
Dejar una respuesta