El sol es una fuente de energía suficiente para dar abasto a toda la demanda energética de nuestro planeta. Ahora bien, para poder aprovecharnos de ella es necesario instalar paneles solares que sirven de puente entre la luz del Sol y su consecuente transformación en energía utilizable para el consumo humano. Los paneles solares fomentan el autoconsumo y la sostenibilidad gracias a su diseño eficaz y sencillo.
¿Por qué instalar paneles solares?
Los paneles solares son el estándar de todas aquellas personas que están comprometidas con el medio ambiente. Estos dispositivos nos suministran energía propia, limpia, con cero emisiones contaminantes, además no generan ruido, son compatibles con otras clases de energía y a la larga se traducen en ahorro de dinero.
Pero a pesar de todas sus ventajas, existe un problema inadvertido que pone en riesgo nuestra inversión. Muchas personas desconocen que las aves, al igual que los seres humanos, se llegan a sentir muy atraídas hacia los paneles solares, pero por supuesto, por razones muy distintas. Lo que es más, la combinación de las aves con estos dispositivos es un problema indeseable que termina siendo peligrosa para ambas partes, es por esto por lo que se precisa de un peine antipajaros.
Protege tu inversión de un peligro inadvertido
Las aves ven en los paneles solares un entorno ideal para hacer sus nidos y hacer sus demás necesidades naturales, pero a la larga terminará afectando no solo a los seres humanos, sino a ellas mismas. Es lógico que los pájaros se sientan atraídos a este entorno ya que son lugares secos, protegidos, cálidos y agradables en cual pueden hacer su nido, pero que termina siendo muy peligroso posteriormente.
La temperatura bajo los paneles solares llega a ser muy agradable para las aves en la época de anidación de allí que tantas construyan sus nidos bajo ellas. El problema es que al llegar la época de verano las temperaturas debajo del panel ascienden rápidamente hasta los 70 °C, empujando a los pájaros a abandonar sus nidos y los huevos terminan siendo hervidos en su cáscara afectando la población de estos animalitos.
Además, por lo general los materiales que utilizan las aves para hacer sus niditos son inflamables. Están constituidos principalmente por ramas, hojas y demás materiales orgánicos que rápidamente pueden iniciar un incendio. Las ramitas también son elementos filosos que tienden a arañar la lámina provocando a la larga el mal funcionamiento del resto del sistema. También hay que mencionar que el excremento de las aves al ser sustancias tan ácidas afectan el cableado a largo plazo.
Hay que recalcar que las aves que han anidado previamente bajo nuestro techado probablemente intentarán volver en el futuro. Los viajes de ida y vuelta de los pajaritos significan que a la larga nuestros paneles se irán contaminando cada vez más, y en cuestión de poco tiempo, empezarán a manifestar los efectos del contacto con dichos animales. Todo esto comprometerá la eficiencia energética de los paneles además de estar expuestos a un incendio.
Los sistemas anti pájaros o anti posamiento son duraderos, fáciles de instalar, funcionan bien y no requieren de herramientas especializadas para su instalación. Estos dispositivos harán que nuestros paneles solares trabajen de forma eficiente. Además, no perdemos la garantía de los paneles solares en la instalación de los sistemas anti pájaros.
La mejor forma de proteger nuestra inversión y sobre todo la seguridad de nuestra familia y nosotros mismos es instalando un sistema antipajaros tejado. De esta forma garantizaremos que nuestros paneles solares funcionen de manera correcta, evitamos alguna desgracia en el hogar e incluso protegemos a las aves que al intentar hacer sus nidos en nuestro tejado se harán daño.
Dejar una respuesta