úlcera estomacal

5 síntomas que indican que tienes Úlceras estomacales

Las ulceras estomacales también son conocidas como úlceras pépticas, pues estas son heridas profundas en una o en varias zonas de la mucosa que protege al estómago.

Por ello es muy importante que conozcas cuales son los síntomas y te cuides para evitar estas causen más daño.

Síntomas de las úlceras estomacales

Las úlceras aparecen cuando se genera un desequilibrio entre los jugos gástricos y los componentes que se encargan de proteger el recubrimiento del estómago. Todo esto ocasión que se irrite el revestimiento causando una sensación de quemazón y dolor en la zona de la boca del estómago.

La aparición de esta se encuentra asociada con el consumo en exceso de ciertos analgésicos, como es el caso de la aspirina. Pero su causa principal es la infección de la bacteria H. Pylori.

Incluso, suele ser más frecuente en personas que fuman y beben alcohol, debido a que las toxinas y lo químicos debilitan las paredes del estómago.

Una detención oportuna de las úlceras es clave para un tratamiento, pues impedirá que la lesión se agrande y genere complicaciones digestivas.

Por ello resulta conveniente muy importante conocer de que forma se manifiesta y acudir al médico.

Dolor abdominal

Este es uno de los síntomas principales de las úlceras estomacales. Este dolor puede variar de intensidad cuando se consumen alimentos irritantes o cuando se pasan varias horas sin comer.

El dolor se localiza en la parte superior y central de abdomen, llegando a extenderse hacia los costados.

Inflamación del abdomen

Esta es una molestia que aparece con la mayoría de infecciones digestivas. Pero en este caso se trata de una hinchazón en el vientre notoria, acompañada de sensación de llenura y presión.

La aparición de la inflamación sucede como una reacción del cuerpo antes las agresiones que causa el exceso de la producción de los jugos gástricos.

Indigestión

La indigestión se presenta con los síntomas mencionados anteriormente, pero en este caso también produce gases y llenura.

Aquí es muy común que la persona afectada tenga eructos continuos y malestar estomacal después de comer.  

Pérdida de apetito

A causa de la reacción inflamatoria que se genera luego de comer, muchos pacientes con úlceras pierden el apetito. Esto se debe a que el miedo a sentir dolor y ardor hace que la perdona evite comer.

Este síntoma puede generar consecuencias graves, ya que puede conducir a desarrollarse deficiencia nutricional.

Nauseas

Las náuseas no solo aparecen cuando una mujer esta embarazada o por gastritis, sino que también se da por el exceso de jugos gástricos que lo que hacen es irritar la mucosa del estómago.

Cuando se produce una lesión o úlcera se vive un desequilibrio entre los factores agresivos y defensivos del estómago, y sin los que causan este síntoma.

La detención de cualquiera de estos síntomas es razón suficiente para visitar al médico y una vez que se reciba el diagnóstico es importante mejorar los hábitos alimenticios y aumentar el consumo de agua, ya que esta regenera los tejidos.

También te puede interesar leer: Odiar es perjudicial para la salud

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)