Hace 50 años se realizó la última misión Apollo que llevó al primer hombre a la luna, y en la actualidad el programa Artemis se encuentra listo para tomar la posta e iniciar su exploración lunar.
Por esta razón es que el próximo lunes 29 de agosto la NASA realizará el lanzamiento de prueba Artemis 1, considerándose el más poderoso de toda la historia de la agencia espacial.
El objetivo planteado es poder llevar a los humanos nuevamente a la Luna, después de que en el año 1957 se hiciera una realidad con la misión de Apollo.
Ahora, el cohete es el más grande que se haya visto, teniendo más de 98 metros, cuya programación de despegue es a las 8: 33 h desde el centro espacial Kennedy en Florida.
La misión más importante planifica desde hace más de una década se hará realidad
La NASA lleva planificando esta misión más de una década, y es una misión no tripulada, pero especialmente simbólica, ya que actualmente la agencia ejerce presión por China y por competidores privados que también se encuentran explorando el espacio, como es el caso de SpaceX.
Con relación a este acontecimiento, muchos han sido los turistas que se han trasladado a Florida en los hoteles y residencias cerca de Cabo Cañaveral, debido a que quieren observar y ser participes de este evento.
Se estima que asistan entre 100 mil y 200 mil personas al evento, los cuales vienen de todo el mundo para observar al lanzamiento.
Artemis 1
El cohete que se lanzará al espacio es de color naranja con blanco, y se encuentra desde hace más de una semana en el complejo 39B de lanzamiento del centro espacial de Kennedy.
El vuelo se denomina Artemsi 1, y el objetivo que tiene es testear el sistema SLS y la capsula Orion de tripulación que se ubica en la punta del cohete.
Como este vuelo se hará sij tripulación, en el lugar donde deberían de ubicarse astronautas se encontrarán maniquíes con sensores, los cuales registraran la aceleración, vibración y los niveles de radiación que existen.
Una de las finalidades de esta misión es probar que tan resistente es el escudo de calor que tiene la capsula, pues es sumamente grande.
Cuando regrese Artemis 1 a la atmosfera terrestre el descenso será frenado con paracaídas y si aterrizaje lo hará en la costa de San Diego, justo en el Pacifico.
También te puede interesar leer: NASA lanzará cohete lunar este lunes 29 de agosto
Dejar una respuesta