labios resecos

Causas de la resequedad en los labios

La piel de los labios es mucho más fina que la piel del resto del cuerpo, y a su vez no tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas, lo que hace que se resequen mucho y más rápido que la piel del rostro.

Por ello, es importante conocer cuales son las causas exactas por las cuales se resecan los labios, ya que no hay nada mejor que unos labios sanos e hidratados que hagan brillar tu rostro.

Falta de vitaminas

Tener una buena alimentación se basa en que esta sea rica en vitaminas y nutrientes, ya que, si no puede provocar grietas en los labios, para ello se recomienda el consumo de muchas frutas y vegetales.

La saliva

La saliva contiene amilasa y maltasa, que son compuestos que producen resequedad en la piel, por lo cual cuando una persona se humedece los labios con saliva pensando que esta es la solución a los problemas resulta que es todo lo contrario. La saliva lo que hace es resecarlos más y que el hábito de humedecer labios se vuelva rutinario, cuando no es para nada beneficioso.

Factores climáticos

Cuando las personas se encuentran durante largo periodos o jornadas bajo el son este hace que la piel de los labios se deshidrate, incluso también sucede cuando se está a baja temperatura, ya que el frío y el viento resecan la zona.

Respirar por la boca

Las personas que padecen problemas para respirar por la nariz se ven obligadas a hacerlo por la boca, lo que ocasiona que los labios se agrieten debido al paso del aire.

Medicinas

Hay muchos medicamentos para el tratamiento del acné que hacen que la piel se deshidrate muy fácilmente, afectando sobre todo a los labios, por lo que se debe de hacer uso de un bálsamo hidratante que ayude a la hidratación de los mismos.

Remedios caseros que ayudan a hidratar los labios

Aliviar con pepino

Si tienes los labios agrietados y te duelen, lo mejor es cortar pedacitos de pepino y frotarlos en los labios para aliviar la sensación y hacer que estos se humecten naturalmente.

Aloe vera

Esta sin duda es una de las mejores soluciones, pues la planta es hidratante natural llena de propiedades que ayudan en la cicatrización, siendo antiséptica y antiinflamatoria, de tal manera que actuará en los labios calmando la irritación y suavizando los labios.

Aceite de oliva

Para esto solo debes de mojar un algodón con aceite de oliva y aplicarlo en los labios, pues las propiedades ayudan a hidratar.

Miel

La miel contiene grandes beneficios para la piel, ya que ayuda a limpiarla a profundidad y es rica en vitaminas y minerales, hidrata, nutre y ayuda en contra del envejecimiento, siendo favorable para el cuidado de los labios, ayudando por ser antibacteriana, calmante y antioxidante.

La miel junto con una cucharadita de aceite de almendras ayuda como una mezcla antiséptica e hidratante.

También te puede interesar leer: Mira como puedes tener una piel sana, brillante y luminosa