cuidado de la piel

Mira cómo puedes tener una piel sana, brillante y luminosa

Muchas veces no se le da importancia al cuidado de la piel de la forma en como se debería, pues se considera que solo los mayores deben de cuidarla, pero este pensamiento está muy lejos de ser cierto.

Claramente no se trata de llenarse de cremas o someterse a tratamientos estéticos innecesarios y costosos, sino de adquirir los productos que realmente se necesitan y requieren.

Todos debemos estar conscientes de la importancia del cuidado del rostro, y por ello se recomienda hacer una visita periódica al dermatólogo para que este sea quien nos oriente y ayude en una rutina de belleza adecuada para la edad, tipo de piel y necesidades.

Es común escuchar que se debe de limpiar el rostro en las mañanas al despertar y utilizar protector solar en el día, pero ¿Qué hay del cuidado en la noche?, cuando estamos durmiendo la piel se recupera de las agresiones a la que se expuso en el día, como la contaminación, los radicales libres del sol, el estrés y más.

Por las noches cuando el cuerpo está relajado la dermis se regenera y absorbe mejor los tratamientos de belleza y cuidado, pues al dormir se regulariza la circulación.

Cremas para el día y la noche

Lo primero a tener en cuenta es la diferencia que existe entre las cremas para el día y la noche. Las primeras son hidratantes, mientras que los tratamientos de noche en su mayoría contienen compuestos reafirmantes, reparadores, regeneradores, antiarrugas y que necesitan de más tiempo para generar el efecto.

Las cremas especiales para la noche se encuentran elaboradas y formuladas para actuar durante el cuerpo se encuentra en descanso, siendo más untuosas por que tienen mayores concentraciones de activos.

Rutina facial para la noche

Lo mejor es tener una rutina facial en la noche que se adapte a las necesidades personales. Siendo el primer paso en el tratamiento tener una correcta higiene de la piel, garantizando así la eliminación completa de los restos de maquillaje y de suciedad.

Cuando se tiene la piel ya limpia se aplican las cremas necesarias, y esta se esparce por todo el rostro y el cuello, masajeando de forma ligera con la yema de los dedos.

El sueño es muy importante

La importancia de dormir bien es muy importante si se desea una piel sana, brillante y luminosa, ya que cuando las horas de descanso no son las suficientes la regeneración celular es menos eficaz. Esto lleva a que la piel se desequilibre y no cumpla con sus funciones nocturnas, y por lo tanto envejece más rápido.

Según los expertos, la capacidad de renovación celular por las noches es 2 veces mayor que la diurna. Por la noche la piel actúa de forma más receptiva y puede recibir lo beneficios de los tratamientos.

También te puede interesar leer: Conoce 5 beneficios de tener actividad física regularmente